THE OBJECTIVE
Gente

Aluvión de críticas al llamativo cambio físico de Miren Ibarguren en ‘La que se avecina’

La ficción ha recibido comentarios negativos en el estreno de esta nueva temporada por el papel de Yolanda Morcillo, interpretado por Miren Ibarguren

Aluvión de críticas al llamativo cambio físico de Miren Ibarguren en ‘La que se avecina’

La que se avecina | Gtres

La que se avecina ha arrancado su 13ª temporada y no ha estado exenta de polémica. El motivo por el que la ficción de Telecinco ha recibido una gran oleada de críticas tiene que ver con la trama en la que la actriz Miren Ibarguren es la protagonista. Su personaje, Yolanda Morcillo, intenta adelgazar y no para de ingerir comida porque ha dejado de fumar. Es el conserje, papel interpretado por Nacho Guerreros, quien la alimenta a escondidas. 

Eso no queda ahí, porque las redes sociales han estallado al tener que disfrazar de obesa a Miren, quien precisamente en la vida real se encuentra embarazada de su primer hijo. A los directores se les habría ocurrido que la mejor manera de ocultarlo era que su personaje hubiera engordado una cantidad ingente de kilos.

Comentarios al personaje de Miren Ibarguren

Muchos telespectadores e internautas han criticado este movimiento de la serie porque consideran que se están sobrepasando los límites del humor. Algunas de las críticas han ido dirigidas hacia la gordofobia. «Fomento del estigma de las personas gordas», «chistes desagradables e incómodos sobre su estado de peso», «flipando con que en 2022 se recurra a un fatsuit para seguir haciendo el chiste con la gordura. Pensaba que este nivel de gordofobia había quedado en el pasado», son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la Red. 

Miren ibarguren posando. Gtres
Miren ibarguren posando. Gtres

Por la parte que la toca, la actriz no se ha pronunciado al respecto pese a ser muy activa en su cuenta de Instagram. Lo último que ha publicado ha sido un vídeo del cortometraje Robarte una noche. Gesto con el que prefiere evitar entrar en esta última polémica generada que gira en torno a los nuevos episodios de la ficción de Telecinco. 

La gran ausencia 

Notable ha sido la ausencia de José Luis Gil, quien interpreta al carismático Enrique Pastor. Era el pasado 4 de noviembre cuando la vida de José Luis Gil daba un giro de 180 grados de la manera más inesperada, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

El actor sufría un ictus por el que aún continúa recuperándose en la tranquilidad de su hogar, permaneciendo al margen de su profesión, y prácticamente de cualquier tipo de reaparición pública.  De hecho, lo poco que se sabe es gracias a sus compañeros de profesión, quienes muestran su preocupación y siguen muy pendientes de sus avances de salud.

El comunicado de la hija de José Luis Gil

Su hija pequeña, Irene, publicó en su perfil de Instagram la primera fotografía de Jose Luis Gil después de que sufriera este revés de salud. «Mi padre, José Luis Gil, está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa», escribió mientras pedía paciencia. Hace una semana, su primogénica, volvió a compartir el último parte de salud de su padre con imagen incluida.

«Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique.
Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito», escribió.

Reparto de 'La que se avecina'. Gtres
Reparto de ‘La que se avecina’. Gtres

Sin embargo, no hay ni rastro en sus redes sociales. La última publicación del intérprete corresponde al 30 de octubre de 2021. José Luis Gil compartió un post en el que aparecía junto a Jordi Sánchez (Antonio Recio en La que se avecina). «Ojalá se repita pronto, querido Jordi. Siempre es un placer, pero en estos tiempos más, si cabe. Abrazo fuerte», escribió. 

Por ahora, queda esperar para ver cuándo se produce su esperada reaparición después de estar ya un año alejado del foco mediático a consecuencia de la enfermedad de la que todavía se está recuperando. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D