Qué fue de los hijos de José Luis Losa, el ganador de 'Supervivientes' que murió en 2022
El albaceteño, que también participó en ‘Masterchef 4’, falleció tras la repentina muerte de su mujer Inma
José Luis Losa tuvo una imparable carrera en televisión. En cuestión de un año, el de Albacete se convirtió en el tercer finalista de Masterchef 4 y, también, en indiscutible ganador de Supervivientes en 2017. En todas sus apariciones, tanto en el concurso de supervivencia como en el talent culinario, José Luis siempre tuvo el apoyo de su familia, representada por su mujer, Inma, a quien, en más de una ocasión, le declaró su amor. A principios de 2022, Inma falleció debido a una repentina complicación y José Luis también se fue con ella. Antes de eso, concedió una desgarradora entrevista en Sálvame donde confesó que no sabía cómo continuar sin su pilar fundamental. Ambos dejaron atrás a sus dos hijos, Inma y José Luis.
Tras el fallecimiento de su mujer, José Luis se quedó totalmente hundido. Así lo contó en sus redes sociales, donde encontramos su última publicación dedicada a su querida Inma. «Cuanto te he querido y te querré, que injusto, TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRÉ», escribió el que un día fuera ganador de Supervivientes en su perfil de Instagram. Unas palabras que reflejaron cómo estaba realmente, al igual que lo hizo la entrevista que concedió en el programa de Jorge Javier Vázquez, donde admitió que no sabía cómo seguir adelante. En todo este proceso, y también en los momentos más felices, José Luis y su mujer contaron con sus dos hijos, que fueron siempre su alegría.
La traumática muerte de José Luis Losa y su mujer, Inma
Quien siempre fue más activa fue su hija Inma, que acompañó a José Luis durante su aventura en Supervivientes, defendiéndole en plató. También pasó por otros programas de la cadena para hablar del concurso de supervivencia que estaba haciendo su padre. La familia residió siempre en el municipio de Munera, Albacete, donde José Luis perdió la vida. Tras el fallecimiento del cocinero fue su hija Inma quien atendió a los medios de comunicación, en Viva la vida, afirmando que ambas muertes les había dejado completamente «rotos». «No nos esperábamos la muerte de mi madre porque era muy joven, pero lo de mi padre ya nos ha dejado muy rotos», confesó en el programa de Emma García.
También el fallecimiento de José Luis fue un auténtico mazazo para sus padres, quienes, en el momento del funeral, no se creían qué había pasado. «No me lo creo. Era un trabajador, buena persona, amigo de sus amigos», explicó al mismo programa la madre del ganador de Supervivientes. Tanto ella como su marido se quedaron totalmente destrozados. Respecto a la causa de la muerte del ganadero fue su amigo, Iván González, quien arrojó un poco de luz: «Estaba triste. Le ha podido la pena, era una gran persona. A la vez lo veía con ganas. No me esperaba para nada esto. Es que José Luis sin Inma pensaba que no era nadie. (…) No he conocido a nadie tan bueno. Espero que la familia le perdone. Hablé antes de ayer con él y lo encontré normal… pero ya intentó esto hace tiempo».
Sus hijos, Inma y José Luis, sus mejores apoyos
Los días anteriores no habían sido fáciles. A pesar de encontrar el apoyo fundamental y necesario en sus hijos, José Luis tuvo que someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico cuando su mujer murió. Fue su hija, Inma, quien confesó que José Luis había conseguido lo que deseaba; ya estaba con su mujer: «Es lo que él quería». Todavía Inma no se olvida de sus padres en sus redes sociales, donde acumula más de 3.000 seguidores. La joven, de 26 años, sube distintas imágenes de su vida, en la que se muestra feliz, aunque siempre con el recuerdo presente de sus progenitores. Es más, el pasado 9 de diciembre, fue el cumpleaños de su madre Inma y la joven no dudó en dedicarle unas palabras.
«Hoy deberíamos de estar soplándote 50 velitas… y no estás… Es tan difícil y tan oscuro todo que ese nudo en la garganta nunca se deshace», escribió Inma en su perfil de Instagram. En todo este proceso, la joven ha encontrado el apoyo de su novio, con quien también comparte alguna que otra instantánea. En el caso de su hermano, este es mucho más discreto, como así lo ha sido siempre. «Por fin una foto contigo, te quiero hijo», escribió Inma, su madre, en sus redes sociales, dejando claro que el joven no es muy fan de aparecer en las publicaciones de sus padres en Instagram.