'Sueños de libertad', la nueva serie de Antena 3, arrasa y planta cara a 'La moderna' de TVE
Aunque se emitió por primera vez en el prime time del domingo no fue hasta este lunes cuando lo hizo en la sobremesa
Sueños de libertad es la nueva serie de Antena 3. La ficción llegó a la sobremesa de la cadena privada después de que Amar es para siempre se despidiera de sus espectadores. Y, además, no ha aterrizado en una franja fácil. Para esa misma hora, TVE emite, de lunes a viernes, La moderna para, luego, dar paso a La promesa, dos series de época que han marcado unos estupendos datos de audiencia. Como hizo ayer, lunes, Sueños de libertad en su primer emisión en su horario, en la que marcó un buenísimo 14,9% de cuota de pantalla, lo que se traduce en más de un millón y medio de espectadores.
Sí que es cierto que, esta, no ha sido la primera vez que los televidentes disfrutaban de la ficción, protagonizada por Natalia Sánchez, ya que el primer capítulo se emitió en abierto el pasado domingo por la noche. En esta ocasión, también se convirtió en líder de su franja consiguiendo un 12,8% de share. Y, ante la táctica de colocar una serie de sobremesa en prime time, TVE no se quedó de brazos cruzados y siguió la misma estrategia. Aunque eso sí, no con los mismos resultados. La promesa, una de sus ficciones estrella, se hizo con un 8,7% y 11,2% de cuota de pantalla, en sus dos emisiones del domingo por la noche.
‘Sueños de libertad’ lidera la sobremesa frente a ‘La moderna’ de TVE
De esta manera, se puede decir que la nueva serie de Antena 3 ha llegado pisando fuerte. Fue en el verano de 2023 cuando Atresmedia anunció que llegaba el fin de su icónica serie, Amar es para siempre. La ficción había sido una herencia de la archiconocida Amar en tiempos revueltos que se emitió en TVE durante muchísimos años. Es por eso que era un formato a los que los espectadores tenía especial cariño. Aún así, la esencia de la serie no se ha perdido del todo, ya que parte del equipo creativo ha pasado de una serie a otra.
Unos días después de que finalizara el rodaje de Amar es para siempre, en octubre de 2023, se conoció quiénes iban a ocupar el casting de Sueños de libertad. Así, la serie está protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández, Nancho Novo, Ana Fernández o Carolina Lapausa y cuenta la historia de una mujer, Begoña, que huye junto a su hijastra. Begoña se había casado con Jesús de la Reina, una de las personas más importantes y con más influencia de la zona, dueño de Perfumerías de la Reina, y cuya relación se había tornado en complicada y tóxica.
El primer capítulo de ‘Sueños de libertad’ se emitió el domingo en prime time
Es por eso que el deseo de Begoña es encontrar un presente y futuro mejor para ambas, que pasa por huir de esa casa y encontrar la libertad. Por tanto, en la serie se mezcla el drama, con el amor y el desamor, una serie de ingredientes que lo tienen todo para que triunfe. En la noche del domingo, la ficción se enfrentó a la emisión de GH dúo, que se hizo con un 11,4% de share, mientras que Lo de Évole consiguió un 6,3% de cuota de pantalla. También, Mediaset programó para esa franja Cuarto milenio que consiguió un bajo 6,1% de share.
Por su parte, la serie La moderna vio la luz el pasado mes de septiembre. La serie llegó a la sobremesa de TVE para compartir espacio con La promesa, que se ha convertido en una de sus series revelación. La ficción es la adaptación del libro Tea Rooms. Mujeres obreras escrito por Luisa Carnés en 1934. Lo cierto es que su llegada a la televisión pública fue un poco accidentada porque, desde TVE, tuvieron que hacer un cambio en su emisión y retrasar La promesa. Esto provocó cierto enfado en los espectadores que vieron como su serie favorita quedaba relegada. Aún así, con el paso de los días, la ficción ha conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla y convertirse en una de las más vistas.