THE OBJECTIVE
Televisión

Todo lo que se sabe del futuro de 'La promesa': hasta cuándo se emitirá en TVE

Mucho se ha especulado con la cancelación de la ficción o con las tramas de sus personajes

Todo lo que se sabe del futuro de ‘La promesa’: hasta cuándo se emitirá en TVE

¿Hasta cuándo se emitirá 'La promesa'? | TVE

La promesa sigue siendo una de las series de más éxito de TVE. Es por eso que la ficción ocupa un lugar privilegiado dentro de la parrilla de la cadena pública y se ha convertido en su valor seguro. Aún así, nada está asegurado en el mundo de la televisión y es por eso que solamente series muy concretas, como Amar en tiempos revueltos o Cuéntame, se mantuvieron durante largas temporadas en antena. Pero ¿qué pasará con La promesa? ¿hasta cuando tiene asegurada su emisión?

La serie está producida por Bambú Producciones y se estrenó a comienzos de 2023. Sí que es cierto que, en estos últimos meses, la ficción ha sufrido distintos cambios que han hecho que afecte a su horario, siendo relegada a después de la serie La moderna. En este año, La promesa se ha ganado su hueco a pulso debido a sus buenísimos datos de audiencia, consiguiendo hasta un 11,9% de cuota de pantalla.

¿Seguirá ‘La promesa’ en TVE?

Por qué Antonio Velázquez deja 'La Promesa'
¿Hasta cuándo se emitirá ‘La promesa’?. Gtres

Uno de los productores de la ficción ha quiero tranquilizar a los espectadores comentando cómo será el futuro de la serie. «Hemos ido corriendo, recuperándonos y ahora tenemos una nevera bastante estable. El verano fue lo más duro porque nos comimos algunos capítulos doble. TVE necesitaba cubrir espacio y nos pedía el favor de emitir algún capítulo más. Fueron momentos de agobio. Si un actor se hubiera puesto enfermo, si hubiera fallado un director, nos habríamos encontrado con un problema, pero hay algo maravilloso en este trabajo y es que al final siempre las cosas salen. No sabemos por qué, pero siempre salen», ha expresado Ramón Campos, consejero delegado de Bambú Producciones a ABC.

De esta manera, Campos ha querido confirmar que la serie estará más tiempo en antena. «Hasta diciembre de 2024 llegamos. Este año está asegurada la continuidad. A partir de ahí, Dios dirá. La televisión cambia corriendo. En principio, este año, nosotros tenemos asegurada La promesa», ha explicado el especialista. Así, Campos ha querido hablar de las claves del éxito de la serie. Lo cierto es que el camino no ha sido fácil y se han enfrentado a una infinidad de inconvenientes como el cambio de los actores o el interés de la audiencia.

Qué ha dicho uno de sus productores sobre el futuro de ‘La promesa’

«La clave siempre es el equipo de guion. Van muy por delante de lo que están viendo los espectadores y van girando la trama para que nunca se cansen. En las series diarias, cada una o dos temporadas, suelen hacer un reinicio», ha señalado el productor de Bambú. Para no cometer los mismos errores, Campos ha querido echar la vista atrás y hacer frente a otros errores que cometieron en otras ficciones como en Seis hermanas. «No teníamos un gran malo, un malo icónico», ha confesado el especialista. Un enemigo que parece que sí que han encontrado en La promesa.

La serie 'La Promesa'
‘La promesa’, una de las series de más éxito de TVE. TVE

De esta manera, Ramón ha reflexionado sobre la aparición de un ‘malo, malísimo‘. «La serie se queda plana de emociones y estas son lo más importante. En eso, los turcos son muy inteligentes; juegan con la emoción y el melodrama, y en España, durante unos años, nos hemos alejado del melodrama clásico en pro de otras temáticas y narraciones. He ahí parte del éxito de La Promesa: volver al melodrama clásico», ha apostillado. Por tanto, los espectadores de La promesa podrán respirar tranquilos. No solamente porque se asegura la permanencia de la serie en parrilla, sino que, también, se aseguran la aparición de nuevas tramas.

Y no solamente La promesa se ha convertido en una buena baza para TVE. La cadena pública ha puesto toda su carne en el asador con La moderna, que se emite justamente antes que la ficción de bambú. También, La 1 emite en el access, la serie 4 estrellas, que está producida por The Good Mood y que se ha coronado como un buen aperitivo del plato fuerte de por las noches en la cadena pública.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D