THE OBJECTIVE
Series

RTVE denuncia que la BBC ha plagiado su serie 'El Ministerio del Tiempo'

Desde la corporación española aseguran que nadie ha otorgado licencia alguna para la adaptación de la serie española

RTVE denuncia que la BBC ha plagiado su serie ‘El Ministerio del Tiempo’

La serie española, 'El Ministerio del Tiempo'. | RTVE

RTVE ha anunciado este viernes que pedirá explicaciones a la cadena británica de la BBC por el lanzamiento que realizó el jueves de la adaptación de la serie española El Ministerio del Tiempo, cuyo argumento es muy similar a la famosa ficción que se estrenó en 2015.

Desde la corporación española aseguran que ni RTVE ni la productora que se hizo cargo de la producción de la serie, han otorgado licencia alguna a la BBC ni a ninguna empresa productora para la adaptación de El Ministerio del Tiempo.

A través de su perfil en la red social X, la cadena británica publicó el lanzamiento del título y argumento de la nueva serie, que inmediatamente llamó la atención a una gran cantidad de usuarios españoles por su parecido a la ficción creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares:

«El Ministerio del Tiempo, un departamento gubernamental de reciente creación, reúne a ‘expatriados’ de toda la historia en un experimento para probar la viabilidad de los viajes en el tiempo. El comandante Graham Gore (oficial de la malograda expedición de Sir John Franklin al Ártico en 1845) es uno de los personajes rescatados de una muerte segura, junto a un capitán del ejército de los campos del Somme, una víctima de la peste del siglo XVII, una viuda de la Francia revolucionaria y un soldado del siglo XVII», relata la sinopsis oficial de la serie que tratará diversos temas que han trascendido en la historia contemporánea.

La trama de esta nueva serie guarda una gran relación de parentesco con la producción española, razón por la que RTVE ha comunicado que solicitará explicaciones a la BBC por la ausencia de consulta alguna para adaptar su ficción.

«Ni RTVE ni la productora de ‘El Ministerio del Tiempo’ (@MdT_TVE) han otorgado ninguna licencia a BBC ni a productoras para su adaptación. RTVE solicitará explicaciones a BBC sobre el anuncio que realizó sin perjuicio de los derechos que le asisten en defensa de sus intereses», ha publicado la cadena en su perfil de X.

El creador de la ficción original, Javier Olivares, también ha manifestado su rechazo vía X al lanzamiento de la adaptación británica The Ministry of Time, y ha agradecido el apoyo y la denuncia de RTVE sobre la decisión de la BBC.

La ficción original española de El Ministerio del Tiempo, estrenada en el año 2015 en RTVE, es una serie de acción y aventuras dirigida por Marc Vigil, Jorge Dorado y Abigail Schaaff, y en la que participan, entre otros, los actores Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch o Natalia Millán, entre otros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D