THE OBJECTIVE
Televisión

La última pareja de La Veneno se sienta en La Sexta para hablar de su misteriosa muerte

Alín será entrevistado en ‘Equipo de investigación’, donde hablará sobre su relación personal con la colaboradora de televisión

La última pareja de La Veneno se sienta en La Sexta para hablar de su misteriosa muerte

La última pareja de La Veneno se sienta en La Sexta.

Alín, el que fuera la última pareja de Cristina Ortiz, La Veneno, se sienta en Equipo de Investigación. En su entrevista en La Sexta, el hombre hablará sobre cómo fue su vida al lado de la televisiva y, también, se pronunciará sobre su muerte que, hasta el día de hoy, es todavía un misterio. Lo cierto es que la vida de La Veneno comenzó a estar en el foco público después de que Los Javis trajeran su trayectoria profesional y personal a la pequeña pantalla de la mano de Netflix y su miniserie. De esta manera, Alín podrá arrojar un poco más de luz a esas últimas horas de la colaboradora de Esta noche cruzamos el Mississippi, en la que él estuvo presente.

Será Bérnar Giménez el encargado de hablar con el que un día fue pareja de Cristina Ortiz el próximo 29 de marzo en pleno prime time. Fue el propio Alín quien encontró inconsciente a La Veneno, quien falleció, más tarde, en un hospital de Madrid. Además, en la primera promo que han emitido del programa, le mostrarán a Alín el reportaje que ya emitieron hace casi tres años, en los que se hicieron varias preguntas sobre lo que realmente pasó el día de su muerte. También, hablarán con él sobre su influencia en la vida de Cristina Ortiz y comentarán las acusaciones de malos tratos a los que se ha tenido que enfrentar en los últimos años.

La extraña muerte de La Veneno

Cristina Ortiz falleció en 2016. Gtres

En el vídeo que han compartido desde la cadena se puede ver como el periodista le pregunta directamente: «Ella tiene hematomas en labios, en pómulos, en sus manos, en el empeine… ¿Usted pegaba a Cristina? ¿Cree que cuadraban todas esas heridas que tenía Cristina con un accidente de bañera? ¿Por qué no llamó usted directamente al 091? ¿Usted tuvo algo que ver con la muerte de Cristina?». Unas respuestas a las que se tendrá que enfrentar Alín en una noche especialmente complicada.

Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, nació en Almería y, desde muy pequeña, tuvo que enfrentarse a distintos momentos que la marcarían para siempre. El primero de ellos fue, que desde joven, se sentía una mujer. Por ello, sufrió distintas agresiones y malos tratos por parte de sus familiares y vecinos de su pueblo, Adra, quienes rechazaban su identidad de género. Cuando ya tuvo una edad decidió mudarse hasta Granada, donde se formó como peluquera. En 1990 comenzó a vestirse con ropa femenina a escondidas de su familia y de sus amigos y un año más tarde salió, por primera vez, en televisión.

Sin duda su salto a la fama se produjo a mediados de los años 90 gracias al programa Esta noche cruzamos el Mississippi. Lo que llamó la atención fue su soltura frente a las cámaras, su desparpajo y, sobre todo, su carisma. Esto hizo que la fama de Ortiz creciera como la espuma, a la vez que lo hacían sus controversias. Así, en abril de 2003 entró en la cárcel, en el módulo masculino del Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez, donde permaneció durante tres años. Tras salir de prisión vivió la peor etapa de su vida, en la que estuvieron presentes sus propios conflictos personales, sufriendo varias depresiones y crisis de ansiedad. En noviembre de 2016 se confirmó su fallecimiento.

Alín, la pieza clave en la investigación

Alín, el último novio de Cristina Ortiz, se sentará en La Sexta.

Unos días antes había sido el propio Alín quien había encontrado su cuerpo inconsciente tumbado en el sofá. Este tenía varios moratones al igual que una brecha en la cabeza que le produjo un traumatismo. En el hospital fue operada de urgencia pero acabó falleciendo. En ese momento, se habló mucho del papel que había tenido su pareja en su situación personal. La autopsia apuntó que su fallecimiento se debió a una ingesta de somníferos y alcohol junto a una fuerte caída en el baño. Una versión que no convenció a todo el mundo. Por eso, desde la familia comenzaron a pedir que se reabriese el caso sobre su muerte. Fue el programa Sálvame el que, hace unos años, consiguió localizar a Alín.

El hombre se encontraba en la cárcel por un delito de robo. Condena que cumplió en 2022. Tras su intensa búsqueda fue el propio Alín quien se puso en contacto con el programa de Telecinco. «Sé demasiada historia sobre ella, estuve desde los 19 años hasta que falleció. Echo mucho de menos a mi amor Cristina», confesó el hombre. Una versión que, por fin, se podrá hacer pública en Equipo de investigación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D