Telecinco le da protagonismo a 'Reacción en cadena'; 'Fiesta', obligado a recortar su emisión
El programa de Ion Aramendi llegará a las tardes del sábado y domingo, a las 20 horas, como ya hizo la pasada semana
Reacción en cadena va ganando protagonismo. El programa, presentado por Ion Aramendi, se está haciendo un gran hueco dentro de la parrilla de Telecinco. Es por eso que si el canal ya la semana pasada anunciaba que iba a emitirse también el fin de semana, esto mismo sucederá el próximo sábado y domingo. Aunque eso sí, a costa de Fiesta, que verá recortada su emisión. Esta decisión se toma después de que Mediaset haya decidido premiar al formato con más horas de emisión debido a sus buenísimos datos de audiencia.
Fue hace poco más de un año y medio cuando Telecinco decidió traer a su parrilla dos nuevos formatos. El primero de ellos fue 25 palabras, presentado por Christian Gálvez, y, también, Reacción en cadena. El primero de ellos no se extendió mucho en el tiempo y, finalmente, fue cancelado, un extremo que no se llevó a cabo con el programa de Aramendi. Sí que es cierto que, durante un tiempo, estuvo en la cuerda floja, pero todo cambió cuando aparecieron en escena Los mozos de Arousa, tres chicos que han conseguido ganarse el cariño de su audiencia.
La decisión de Mediaset
Es por eso que, viendo que la semana pasada les funcionó bien, desde Mediaset han decidido emprender la misma estrategia. Los próximos 30 y 31 de marzo se emitirán dos nuevos programas de Reacción en cadena, en los que, como no podía ser de otra manera, Los mozos también serán los protagonistas. «De lunes a domingo a las 20:00h, nuevos programas (y nuevas cadenas) conducidas por Ion Aramendi», han anunciado desde su cuenta en redes sociales. Y, por tanto, al igual que sucedió la semana pasada será el programa de Emma García el que sufra las consecuencias. Durante todos estos meses, el formato se ha emitido desde las cuatro de la tarde hasta el comienzo del Informativo, a las nueve.
Pero esto no volverá a producirse, al menos, de momento. De esta manera, el programa terminará su emisión a las ocho de la tarde, una hora antes de lo previsto, para dar paso a Aramendi y sus chicos. Como ya hemos comentado, la decisión de su vuelta a los fines de semana se ha producido por sus buenos datos de audiencia. El pasado sábado, el programa consiguió un 9,8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en un número un poco más bajo de a lo que nos tienen acostumbrados de lunes a viernes. Aún así, el domingo mejoraron su emisión con un 11,2% de share y casi un millón y medio de espectadores.
Las tardes, la mejor audiencia en Antena 3
Además, al igual que sucede con, por ejemplo, Pasapalabra, el formato ha hecho que el Informativo marque unos muy buenos índices de audiencia. De esta manera, se trata de un pequeño impulso, una forma de que los espectadores conecten con el canal a las ocho de la tarde y sigan hasta las diez, cuando finaliza el telediario. De esta manera, el pasado fin de semana, el noticiero marcó un 11%, creciendo más de dos puntos, al igual que hizo al día siguiente, consiguiendo un 10,8% de share. Por ahora, tendremos que esperar a si la decisión de Mediaset de alargar el formato al fin de semana es una realidad o se convierte en algo pasajero.
Sí que es cierto que el programa lleva muy buen camino para poder competir con Pasapalabra. El programa de Roberto Leal, que coincide en franja con Reacción en cadena, al igual que sucedía en Telecinco, está marcando unos buenísimos datos de audiencia. Para Mediaset perder a uno de sus buques insignias fue un duro momento, sobre todo teniendo en cuenta que el formato había sido lo más visto del día durante muchos años. Ahora, ese premio se le llevan desde Atresmedia, sobre todo por la buena combinación de sus tardes. A Pasapalabra hay que sumarle Y ahora Sonsoles, el magazine de Sonsoles Ónega y el mayor competidor de Ana Rosa Quintana y quienes consiguen hacerse con el liderazgo cada tarde.