Siete millones de españoles se conectaron a la TV para ver la clausura de los Juegos Olímpicos
La ceremonia logró este domingo una cuota de pantalla del 25,9 % en los cinco canales que la retransmitieron
Siete millones y medio de españoles se conectaron este domingo «en alguna ocasión» a la sesión de clausura de los Juegos Olímpicos y lo hicieron mayoritariamente en La 1 (5,1 millones), según el informe de Barlovento Comunicación publicado este lunes.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París logró este domingo una cuota de pantalla del 25,9 % en los cinco canales que la retransmitieron (La 1, La 2, Teledeporte, Eurosport y Eurosport 2), y una audiencia media de 2.259.000, es decir, espectadores que siguieron la gala de principio a final.
El 67% de España ha seguido en algún momento los JJOO
Según un informe de Barlovento Comunicación que valora la audiencia desde el inicio de los juegos, el pasado 26 de julio hasta el 11 de agosto, el 67 % de la población española vio por televisión en algún momento los Juegos Olímpicos de París, lo que supone 31,1 millones de personas.
La 1 acaparó las emisiones más vistas: El evento que concitó más atención fue la prórroga del partido de fútbol Francia-España el 9 de agosto a las 20:01 horas con 3,5 millones y un cuota de pantalla del 41,7 %.
También el 9 de agosto, el partido de fútbol femenino entre las selecciones de España y Colombia, reunió a 2,8 millones de espectadores.
Alcaraz se lleva el minuto de oro
El minuto de oro de los Juegos Olímpicos tuvo lugar en la final de tenis entre Alcaraz y Djokovic, con 4,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 37,5 %.
De los 31,3 millones de espectadores únicos que siguieron los juegos en algún momento durante estos días, la mayoría fueron mujeres (16 millones frente a 15 millones de varones) y por edades, 11 millones se situaron en la franja de 45 a 64 años y 8 millones en la horquilla de 64 años y más.
Por comunidades autónomas, Asturias y Castilla y León lograron las mayores cuotas de audiencia de espectadores únicos, del 75 %; seguida por Aragón (72 %) y Castilla-La Mancha, 70 %.