'Valle salvaje', avance de hoy 1 de agosto: Úrsula es descubierta, acorralada y delatada por Julio
En el capítulo de esta tarde Julio se convierte en el detonante de una revelación que deja a Úrsula expuesta

Una de las escenas de 'Valle salvaje'. | RTVE
El paisaje idílico de Valle salvaje continúa siendo el telón de fondo de una lucha constante entre sus personajes y los secretos que ocultan, que a estas alturas se encuentran a punto de estallar. A medida que los días pasan, los personajes muestran facetas inesperadas. En el episodio de hoy, 1 de agosto, la serie da un vuelco que sacude los cimientos de la Casa Grande y la Casa Pequeña por igual.
Lo que parecía ser un juego calculado por parte de Úrsula se desmorona cuando su principal cómplice, Julio, toma una decisión inesperada. Acorralada por su propia ambición, y sin saber que sus pasos han sido vigilados muy de cerca, la joven queda en evidencia ante los demás. Puesto que, Julio, cansado de sus presiones y chantajes, decide finalmente delatarla.

Resumen del capítulo 224 de Valle salvaje
En el episodio de la serie de esta tarde, la llegada de Amanda continúa generando inquietud y cierta desconfianza entre los habitantes del valle. Ya que, aunque su trato es amable y se muestra comprensiva con quienes la rodean, muchos empiezan a pensar que sus verdaderos propósitos distan mucho de esa actitud conciliadora.
Durante una conversación, Leonardo confiesa a su madre que su padre jamás aceptaría su romance con Bárbara. Irene le recomienda que no entregue la carta en la que desvela un episodio íntimo entre ellos. El conflicto interno de Leonardo crece, atrapado entre lo que siente y el servicio de lealtad que debe a su familia.
Amanda, sin embargo, no se limita a observar. En una charla con Mercedes, lanza una pregunta directa y profundamente incómoda: ¿cómo se siente al saber que otra mujer ocupará el lugar que fue de su hermana Pilara? La inquietud que despierta esta consulta deja claro que Amanda no ha venido solo para ver a su hijo.
Mientras tanto, Isabel continúa en su búsqueda desesperada de un cocinero para la boda. Sus esperanzas se centran en Eva, quien no está dispuesta a ceder fácilmente. Eva exige, antes que nada, el reconocimiento que merece, y quiere oír de boca de Isabel una valoración sincera de su talento, algo que nunca antes ha sucedido.
Lo que sucedió en episodios anteriores
En los capítulos previos de Valle salvaje, la amenaza de muerte lanzada por Alejo hacia su propio padre dejó claro que el ambiente de aparente calma no era más que una tregua superficial. La guerra silenciosa entre las dos casas continúa, cuando Bárbara y Pedrito deciden no mudarse a la Casa Grande, respaldados por Adriana.
En contraste, Úrsula sí desea instalarse en la Casa Grande para acercarse a Rafael. No obstante, Victoria le pide que mantenga la paciencia, ya que su presencia en la Casa Pequeña sigue siendo estratégica para los planes de la matriarca. Por su parte, Mercedes y Bernardo, conscientes de que la tregua se romperá, comienzan a prepararse para el estallido del conflicto.
Además, la relación entre Adriana, Rafael, Julio y Úrsula es insostenible. La tensión entre ellos alcanza un punto crítico. Adriana empieza a atar cabos y sospecha seriamente que su marido y su prima llevan tiempo conspirando en su contra y en la de Rafael. Úrsula, por su parte, incrementa la presión sobre Julio para que adopte una actitud más agresiva.
Julio rompe el pacto
La presión a la que Úrsula ha sometido a Julio le incitan a actuar en su contra. De forma que, decide revelar ante Adriana y Rafael el alcance de las maniobras de Úrsula: sus intentos de manipular la situación, las mentiras tejidas con sutileza y su obsesiva ambición por ocupar un lugar que no le corresponde.
Úrsula queda sin salida. Acorralada, intenta justificarse, pero los argumentos no bastan ante las pruebas que Julio presenta. La reacción de Rafael, decepcionado y herido, marca un punto de quiebre en su vínculo con ella. La traición, ahora evidente, redefine las alianzas en el valle y marca un antes y un después en la guerra familiar.
Valle salvaje entra en una etapa más incierta. Las máscaras e intenciones de sus personajes siguen cayendo, y lo que parecía seguro se desmorona en cuestión de segundos. Los próximos episodios prometen más revelaciones, giros y decisiones límite. Porque en el valle, nadie está a salvo.