La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump, se ha despedido oficialmente de los estadounidenses. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en sus cuenta de redes sociales.
Lo más importante: El propio presidente, Donald Trump, no se ha despedido de ningún modo hasta la fecha de los ciudadanos sobre los que ha gobernado durante los últimos cuatro años. Asimismo, ha confirmado que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, este miércoles, lo cual supone un hecho histórico para un mandatario estadounidense.
A Farewell Message from First Lady Melania Trump pic.twitter.com/WfG1zg2mt4
— Melania Trump (@FLOTUS) January 18, 2021
En su mensaje oficial, Melania Trump ha hecho un balance sobre sus cuatro años como primera dama. «Mis compatriotas estadounidenses, ha sido el mayor honor de mi vida servir como primera dama de Estados Unidos», comienza el mensaje. Los últimos cuatro años han sido inolvidables. Mientras Donald[contexto id=»381723″] y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que me he llevado a casa en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación», añade.
Aunque ha evitado mencionar el histórico y violento asalto al Capitolio estadounidense ocurrido mientras el Parlamento celebraba una sesión protocolaria para declarar oficialmente a Biden como vencedor de las eleciones, sí ha hecho Melania Trump una condena a la violencia en general. «Sed apasionados en todo lo que hacéis, pero recordad siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca estará justificada», dice en el vídeo.
También ha hecho referencia a la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″] y ha tenido unas palabras para las familias que han perdido a alguno de sus miembros y para las personas que trabajan para luchar contra la COVID-19. «A medida que el mundo sigue enfrentándose a la pandemia de la COVID-19, pienso en todos los enfermeros, médicos, sanitarios, trabajadores de fábricas, camioneros y tantos otros que están trabajando para salvar vidas. Estamos en duelo por todas las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia. Toda vida es preciosa», dice.
Finalmente, Melania Trump concluye su vídeo dando las gracias a los estadounidenses. «No hay palabras para expresar la profundidad de mi gratitud por el privilegio de haber servido como vuestra primera dama». A todas las personas de este país: estaréis siempre en mi corazón. Gracias. Dios os bendiga y Dios bendiga los Estados Unidos de América».
Puedes ver los puntos más destacados de su discurso en el siguiente vídeo, subtitulado al castellano.