La Policía detiene a un sospechoso por el tiroteo en Canadá en el que han muerto cuatro personas
Al menos cuatro personas han fallecido en un tiroteo en la ciudad de Frederiction, provincia de Nuevo Brunswick, Canadá, según ha confirmado la Policía de la ciudad
Al menos cuatro personas han fallecido en un tiroteo en la ciudad de Frederiction, de unos 60.000 habitantes, Nuevo Brunswick, Canadá, según ha confirmado la Policía. Dos de los fallecidos eran agentes de Fredericton. «No daremos nombres en este momento. Es un momento difícil para sus familias y para nuestros compañeros. Proporcionaremos más información cuando podamos», han escrito la Policía en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, un «sospechoso» ha sido detenido y «está siendo tratado por lesiones graves relacionadas con el tiroteo». Además, varios heridos están ingresados en el Hospital Chalmers aunque se desconoce su estado.
Recientemente, los agentes han asegurado que no hay «ninguna amenaza para los ciudadanos» y han abierto el área de Brookside Drive entre Main y Ring Road, donde ha tenido lugar el suceso, hasta hace unos minutos acordonado y cortado por los agentes.
We can confirm that there is no further threat to the public, and lockdowns are not required at this time.
Police still have the crime scene contained, and will be working the investigation for some time. Thank you for your patience.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) 10 de agosto de 2018
De momento se desconocen las causas del incidente, que ha tenido lugar sobre las 07:00 hora local, y las autoridades piden no publicar información sobre la localización o las actividades de los agentes. Además, aconsejan que en caso de cualquier incidente llamen al 911 y no directamente a la estación de policía.
El canal de televisión canadiense CBC ha señalado que el tiroteo ha tenido lugar en una zona residencial de la ciudad.
Of the four people killed in this morning’s shootings on Brookside Drive, two were Fredericton Police officers. No names are being released at this time. Please appreciate this is a difficult time for their families and our colleagues. We will provide more info when we can.
— Fredericton Police (@CityFredPolice) 10 de agosto de 2018
Según ha contado David MacCoubrey, uno de los vecinos del área de Brookside Drive, al medio canadiense The National Post, sobre las 07:07 escuchó varios disparos «a 10 metros de mi cama». Entre esa hora y las 08:30, se produjeron 17 más. Según relata, el complejo residencial donde vive tiene cuatro edificios dispuestos en forma cuadricular y los disparos provenían «del medio del complejo».
Varios testigos también han contado a CBC que escucharon varios ruidos similares a «petardos» hacia las 07.00 de la mañana. «Por el ritmo podrían haber sido disparos de armas de fuego».
Police are taking statements from people who live in the area, asking what they saw/heard this morning @CTVAtlantic
— Nick Moore (@NickMooreCTV) 10 de agosto de 2018
En 2014, otro tiroteo en Nuevo Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y la herida de otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de ese tipo en Canadá, donde las leyes sobre la tenencia de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques hacia la policía son poco frecuentes.
El mes pasado, un hombre abrió fuego en un restaurante de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse. Y el pasado mes de abril, nueve personas fallecieron y 16 resultaron heridas también en Toronto cuando una camioneta embistió a una multitud de peatones en el centro de la ciudad.