Ona Carbonell iguala con una plata el récord de Mengual en natación sincronizada

Lifestyle

Ona Carbonell iguala con una plata el récord de Mengual en natación sincronizada
Foto: Bernadett Szabo| Reuters

Ona Carbonell ha logrado este miércoles la medalla de plata en la final de solo libre de natación sincronizada, en el Mundial de Natación que se celebra en Hungría. Es la vigésima medalla para Carbonell, de 27 años, en competiciones internacionales, igualando el récord de Gemma Mengual, gran referente de la natación sincronizada en España.

La rusa Svetlana Kolesnichenko se ha proclamado campeona del mundo y la ucraniana Anna Voloshyna se ha llevado el bronce, repitiéndose así el podio del solo técnico del pasado sábado, informa AFP.

Kolesnichenko logró la victoria con una puntuación de 96.1333, mientras que Carbonell ha obtenido una puntuación de 95.0333 por su ejercicio ha realizado con la canción ‘Padam, Padam‘ de Edith Piaf, mientras que la ucraniana Voloshyna recibió una puntuación de 93.3000.

Ona Carbonell iguala con una plata el récord de Mengual en natación sincronizada 1

Ona Carbonell, plata, Svetlana Kolesnichenko, oro, y Anna Voloshyna, bronce, posan con sus medallas. REUTERS/Michael Dalder

Es la segunda medalla para España en el Mundial de Hungría, ambas logradas por Carbonell, algo muy celebrado por parte del Comité Olímpico Español que ha felicitado a la nadadora tras su victoria, a través de la cuenta oficial de Twitter.