Sin echar la vista atrás
«La situación exige una nueva ley de partidos que elimine las primarias (sólo crean caudillos) y ponga condiciones curriculares para ser candidato»
«La situación exige una nueva ley de partidos que elimine las primarias (sólo crean caudillos) y ponga condiciones curriculares para ser candidato»
«Cuántas cosas se prometen desde la atalaya buenista de la Navidad, cuando nos vemos empujados a recordar a gente que en ese instante nos da algo de lástima»
«Todos al suelo. Franco ha vuelto. Se llama de otra manera, tiene otro tipo, otros generales y los ejércitos se visten de ángeles progresistas»
«Lo que hace Sánchez poco o nada tiene que ver con gobernar. Es, a lo sumo, la trasposición a gran escala de las artes, usos y costumbres de un oportunista nato»
«Quiero creer que el pueblo tendrá memoria. Que el desconsuelo mantendrá firmes los recuerdos. Que pagarán los que no estuvieron a la altura»
«La aspiración estética ha desaparecido de la capa de la tierra, pero por lo menos hemos alcanzado cierta homogeneidad funcional vestimentaria»
«Ahora que nos enteramos de todo, no hay corona que no tiemble por las sacudidas de los titulares más escandalosos»
«En España todavía no hay una cultura de uso de los canales de denuncia previstos en la ley, ni se valora suficientemente la protección que puede proporcionar»
«La muerte de Franco, disfrazada de triunfo democrático, es el único punto de consenso celebratorio que puede unir a la fementida ‘mayoría de progreso’»
«El feminismo ‘mainstream’ sostiene que ‘quien esté asustado es porque algo ha hecho’. Claro. Del mismo modo que solo las brujas debían temer a la Inquisición»
«Puede durar tres días, tres meses o tres años sometido a las burlas y desplantes de sus socios. Pero el sanchismo es ya un fracaso personal, político y nacional»
«El Gobierno, con el presidente en la cabeza, ve adversarios en los jueces; en los periodistas, incluso en la UCO. En todos aquellos que cumplen con su obligación»
«Un gobierno que sólo se ayuda a sí mismo y deja caer a quien más lo necesita habla de su nula moralidad»
«Sánchez, el día que se vaya, además de un clima irrespirable de presunta corrupción, va a dejar la economía como un solar y con una losa de deuda»
«La aberración ideológica produce una percepción aberrante del mundo. Pero han depositado en ella su salvación personal. Y si les renta económicamente, mejor»
«En 1843 Charles Dickens publicó ‘Canción de Navidad’ e inventó la Navidad contemporánea. Era un regreso a la compasión, un viaje hacia la redención»
El proceso del profesor decapitado ha recibido menor atención que el de la mujer violada por decenas de degenerados
«La democracia constitucional se caracteriza por imponer límites. Hasta ahora los había pero no han sido suficientes para frenar fuerzas antidemocráticas»
«El volumen de la Biblioteca Castro editado por Juan Gil ‘Conquistas prohibidas. Españoles en Borneo y Camboya durante el siglo XVI’ cubre un enorme vacío»
«El cristianismo forma parte de la columna que vertebra la sociedad moral que ahora los guardianes posmodernos quieren hacernos creer que ha de rechazarse»
La pareja se atrevió a criticar el ‘me too’ del cine en la alfombra roja de los premios Forqué
«El periódico británico confunde la ciencia económica con la contabilidad pública y los porcentajes numéricos extraídos directa o indirectamente de ella»
«Que su ejemplo sirva para romper una lanza por los empresarios, a los que el Gobierno Frankenstein mira con recelo, y para reivindicar la libre iniciativa»
«En el PSOE el que duda termina mal. La cabeza de Juan Lobato sigue pinchada en Ferraz como un aviso para que todos sepan lo que les espera a los discrepantes»
«El Gobierno y el PSOE han adoptado la conducta propia del delincuente pillado. El tiempo dirá si también en esta ocasión acaban muchos condenados»
«Las injusticias que pueblan el mundo no se curan con una bala, ni los debates se ponen encima de la mesa con un asesinato»
«En las épocas definidas por un moralismo extremo —y a menudo inquisitorial—, conviene guardar las distancias: su lenguaje, sus palabras, alimentan la división»
«En la película, Michael estaba al margen de los negocios de la ‘familia’ hasta que un atentado contra su padre le involucra. Igual le pasó al hijo de Hafez al-Assad»
«Las emisiones de CO2 de Asia acumuladas a lo largo de la historia superan hoy las de Europa y América. La idea del Occidente culpable se desmorona poco a poco»
«En Sánchez, la mentira es la protagonista de la historia y responde a un único propósito: su consolidación en el poder, frente al adversario visto como enemigo»
«Ante la mentira, ni siente ni padece. Expulsa un fuego que la deja fría. Un muñeco de nieve rodeado de un bosque en llamas»
«Protagonizada por Adrien Brody, es una película expansiva, atrabiliaria a veces y otras perfectamente medida, y sobre todo llena de curiosidad y experimentación»
«Un día las cuentas no saldrán, ni con Junts ni con Podemos ni con lo que quede de Sumar. Habrá elecciones y no conseguirá una mayoría que permita su impunidad»
«La forma de defender la sanidad pública no es hacer imposible la existencia de la privada, sino dotar de tales medios a la pública que la privada sea innecesaria»
«Un presidente que desprecia las instituciones democráticas y no puede pisar la calle sin ser abucheado no parece el mejor antídoto contra el franquismo»
«’Niños de Las Brisas’, de Marianela Maldonado, que acaba de estrenarse en Madrid, es uno de los documentales más conmovedores que he visto nunca»
«El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima es ciencia ficción. Ya lo era en su primera edición, pero la versión 2.0 es absolutamente irrealizable»
«El proyecto del presidente del Gobierno consiste en revivir el mito del dictador y convertir al PSOE en celadores de la memoria insomne del franquismo»
«No hay financiación para las autonomías, ni para las víctimas del volcán, ni para la lucha contra la ELA, pero para hacer un acto de propaganda contra Franco sí»
«La familia mal avenida de la Conferencia de Presidentes quiso hacer evidentes sus muchas discrepancias en cuanto pudo»
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective