Polémica por la inclusión de una carroza LGTB en la cabalgata de Reyes de Vallecas
La cabalgata de reyes del barrio madrileño de Puente de Vallecas ha levantado la polémica por incluir en su edición de 2018, por primera vez, una carroza dedicada al colectivo LGTB. La decisión ha levantado la polémica ya no solo en Vallecas sino en todo el país e incluso el grupo antiLGTB Hatze Oír ha iniciado una petición en la plataforma de recogida digital de firmas change.org solicitando que se retire.
La cabalgata de reyes del barrio madrileño de Puente de Vallecas ha levantado la polémica por incluir en su edición de 2018, por primera vez, una carroza dedicada al colectivo LGTB[contexto id=»383891″]. La decisión ha levantado la polémica ya no solo en Vallecas sino en todo el país e incluso el grupo antiLGTB Hatze Oír ha iniciado una petición en la plataforma de recogida digital de firmas change.org solicitando que se retire.
La carroza en cuestión, una iniciativa de la plataforma por los derechos LGTB Orgullo Vallekano, contará con la presencia de la transformista La Prohibida, popular en la noche madrileña, con la artista de cabaret Roma Calderón y con la cantante de hip hop Dnoé Lamiss. Buena parte de la polémica, sin embargo, ha estallado después de que el diario El Mundo, informara erróneamente de que los tres Reyes Magos serían sustituidos por estas tres artistas después de ver un cartel que rezaba «Cabalgata de reinas».
La realidad es que la carroza será tan solo una de las 16 que formarán parte de la popular cabalgata, que en años anteriores ha dedicado carrozas, por ejemplo, a personajes de Bob Esponja. Madrid vuelve así al centro de la polémica por sus desfiles de Reyes Magos. La mayor controversia se vivió en el año 2016, cuando los camellos fueron sustituidos por triciclos y Melchor, Gaspar y Baltasar fueron representados por tres mujeres.
El colectivo Hazte Oír, famoso por su autobús tránsfobo, ha iniciado una petición para que se retire la carroza LGTB del desfile. «Carmena y los podemitas van a convertir una cabalgata de Reyes de Madrid en una cabalgata para el adoctrinamiento LGTBI», lamenta el colectivo ultracatólico. «Si no los paramos, en solo 3 días van a contaminar la noche más hermosa de tus hijos, la de todos los niños, con consignas doctrinarias y exhibicionismo de género». No obstante, también es errónea la información que proporcionan: «Los tres Reyes Magos quedarán eclipsados por una nueva carroza de drag queens haciendo de reinas magas».