The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Hazte Oír anuncia que su autobús seguirá circulando con otro mensaje a pesar de la prohibición

Redacción TO
Última actualización: 18 Dic 2018, 6:25 pm CEST
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP PHOTO

Hazte Oír, la organización responsable del polémico autobús que circulaba por las calles de Madrid con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, ha anunciado que cambiará el mensaje, pero que el autobús seguirá circulando a pesar de la prohibición del tribunal. “Vamos a colocar un vinilo, a colocar una pegatina gigante en el autobús para tapar esa parte, vamos a lanzar otro mensaje distinto (...) y el autobús va a seguir circulando”, ha dicho Ignacio Arsuaga, el presidente de la organización, en una rueda de prensa.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado la medida cautelar de prohibir su circulación y, por tanto, ha ordenado su inmovilización. Aunque el juez ha considerado que no hay indicios de que los mensajes del autobús inciten al odio, a la hostilidad, la discriminación o la violencia, “sí cabe en cambio racionalmente apreciar que supone un menosprecio a dichas personas (las del colectivo LGTB), al no reconocerles su orientación sexual”, explica la sentencia.
Hazte Oír ha anunciado también que recurrirá la decisión del tribunal: “Estamos preparando un recurso de apelación para que instancias superiores puedan también reconocer nuestro derecho a la libertad de expresión”, ha declarado su abogado.

Arsuaga considera que la libertad de expresión de Hazte Oír “ha sido secuestrada porque la ideología de género es totalitaria y no permite disidencias”. Explica que ellos reconocen “que existen los transexuales, pedimos que se respeten absolutamente sus derechos, que no se les discrimine, nosotros luchamos por el derecho a la libertad de expresión del lobby homosexual y de los mensajes que quieran lanzar sobre la transexualidad y luchamos para que en los colegios, en la sociedad, los poderes públicos velen por los derechos de los transexuales”. Argumenta que el mensaje de su campaña no habla de sentimientos ni de respeto, sino de biología.

“Deberían respetar el derecho que tengo yo como padre para explicarle la biología a mis hijos conforme a la ciencia”, aunque las leyes digan que el género y el sexo se determinan en función de la voluntad, ha dicho Arsuaga, que además opina que es una injusticia que sea eso lo que sus hijos aprendan en el colegio por obligación.

La organización también ha asegurado que, además de recurrir la decisión judicial, presentará denuncias contra varios cargos políticos de distintos partidos, como Cristina Cifuentes o Íñigo Errejón, a quienes acusa de “injurias, calumnias, incitación al odio y amenazas”. Y también a “las personas que han insultado e incluso amenazado de muerte a miembros de HazteOir.org a través de redes sociales”.