The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

La policía de Indonesia busca a 87 presos tras una gran evasión de una cárcel

Redacción TO
Última actualización: 30 Nov 2018, 9:38 am CEST
Foto: CHAIDEER MAHYUDDIN | AFP

La policía de Indonesia busca a 87 presos que se fugaron este jueves por la noche de una cárcel de la provincia indonesia de Aceh, en Sumatra"Había 726 detenidos congregados, y 113 se evadieron. Atrapamos a 23 y seguimos buscando a los otros fugitivos", ha declarado a Efe el jefe de la Policía de Aceh, el inspector General, Rio S. Djambak.

Los detenidos habían salido de sus celdas para la oración musulmana colectiva del viernes, pero algunos aprovecharon para prender fuego y romper ventanas de la penitenciaria de Lambaro, a las afueras de la capital provincial Banda Aceh, ha detallado Rio, que ha descartado que hubiese un motín a gran escala. 

El jefe de Policía señaló que espera que los presos se entreguen en menos de tres días antes de tener que tomar medidas severas y que sus familiares colaboren para que regresen a prisión. Las autoridades han reforzado la seguridad del centro de detención, que esta mañana ya había vuelto a la normalidad.

En el momento de la fuga, los prisioneros estaban siendo vigilados por 10 guardias, informa AFP.

Se trata de la segunda vez en este año que los presos vulneran la seguridad de esta cárcel después de que a principios de año incendiaran uno de los edificios del centro, que acoge a cerca de 700 reclusos.

En mayo del año pasado cerca de 450 presos se escaparon de una cárcel masificada después de reducir a los guardias en la isla de Sumatra, en lo que las autoridades describieron como una de las mayores evasiones en la historia del país asiático.

Las fugas carcelarias son comunes en Indonesia, donde la mayoría de los centros sufren de superpoblación y de escaso personal de seguridad.