THE OBJECTIVE
España

Rajoy acusa a Sánchez de perjudicar a España con la moción de censura

La moción de censura del PSOE «perjudica la recuperación económica» y es un intento de Pedro Sánchez de ser presidente «con los votos de cualquiera, el programa es lo de menos», ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Esta moción es mala para España mala para los españoles introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de los ciudadanos», ha ahondado el presidente, que considera que se hace «con el único interés de Pedro Sánchez», quien «está buscando su lugar en la política española», considera Rajoy.

Rajoy acusa a Sánchez de perjudicar a España con la moción de censura

Reuters

La moción de censura que el PSOE ha registrado este viernes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la Gürtel, «perjudica la recuperación económica» y es un intento del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de ser presidente «con los votos de cualquiera, el programa es lo de menos», ha dicho el líder del PP. «Esta moción es mala para España, mala para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de los ciudadanos», ha ahondado el presidente, quien considera que se presenta «con el único interés de Pedro Sánchez», que «está buscando su lugar en la política española».

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia en el Palacio de La Moncloa después de que el PSOE registrara en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra él por la condena al PP en el caso de la trama Gürtel. Unidos Podemos ya ha anunciado que apoya la moción. El presidente del Gobierno ha afeado al partido socialista que haya registrado su moción «la misma semana» en la que el Ejecutivo ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2018, de los que ha presumido durante la rueda de prensa, y en «un momento de dificultad para España» por la crisis en Cataluña.

«Esta moción de censura se justifica en una falsedad: esta sentencia va a ser recurrida, no es una sentencia firme», ha dicho Rajoy. «No se ha condenado a ningún miembro del Gobierno al que se pretende ahora censurar». La sentencia, que condena al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y al propio Partido Popular como partícipe a título lucrativo, «no afecta a ningún miembro del Gobierno» y «solo atañe a unos acontecimientos que se dieron en el año 2003 en Pozuelo y Mahadahonda», considera el presidente.

En su sentencia sobre la trama Gürtel, la Audiencia Nacional establece que el PP tenía una caja B desde al menos 1989, una estructura “financiera y contable paralela a la oficial” que se nutrió de aportaciones de la trama corrupta. Según el tribunal, parte de los fondos detraídos al erario público por la red de corrupción, “sirvieron para directamente pagar gastos electorales o similares del Partido Popular, o fueron a parar como donaciones finalistas a la llamada ‘Caja B’ del partido”. De ese modo, condena a la formación a pagar 235.492 euros por beneficiarse de la trama a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D