Rajoy recibe un casco y unos patines firmados por los medallistas olímpicos españoles en PyeongChang
Mariano Rajoy ha recibido este martes un casco firmado por Regino Hernández, que obtuvo la medalla de bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno que se han celebrado en PyeongChang, Corea del Sur, y unos patines firmados por Javier Fernández, ganador de la medalla de bronce en patinaje artístico.
Mariano Rajoy ha recibido este martes un casco firmado por Regino Hernández, que obtuvo la medalla de bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno que se han celebrado en PyeongChang, Corea del Sur, y unos patines firmados por Javier Fernández, ganador de la medalla de bronce en patinaje artístico.
«Os quiero agradecer en nombre de todos los españoles vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y vuestra dedicación, y os animo a que sigáis trabajando», ha dicho Rajoy, que además ha señalado que «las Federaciones hacen lo que pueden en una situación que no es fácil» y que dentro de las posibilidades, el Gobierno «va a seguir apoyando el plan ADO».
El acto de entrega de presentes se ha realizado en Moncloa, donde el presidente del Gobierno ha recibido a una representación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos de PyeongChang, en los que España logró dos medallas.
«Es verdad que los deportes de hielo y de nieve no tienen todavía en España una afición tan grande como pueden tenerlo deportes que todos conocemos», ha remarcado Rajoy. En estos Juegos Olímpicos que se han celebrado en Corea del Sur, «España ha dado otro paso adelante».
«Que se vayan preparando Holanda, Alemania y los demás, incluido Noruega», ha sentenciado el presidente del Gobierno, en clara alusión a los JJ.OO. de invierno que se celebrarán dentro de cuatro años en China.
#España ha dado un paso importante en los Juegos de #PyeongChang2018. Quiero dar las gracias a los deportistas olímpicos, en nombre de todos los españoles, por su esfuerzo, ejemplo y éxito. pic.twitter.com/1jgNsXguXK
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) February 27, 2018
Antes de que tomara la palabra Rajoy, han hablado los dos medallistas olímpicos. «Estamos haciendo un gran trabajo con nuestros deportes de invierno para seguir mejorando y es lo que queremos hacer: conseguir más triunfos para nuestro país, para nuestras Federaciones y para nosotros y nuestras familias», ha dicho Javier Fernández.
Por su parte, Regino Hernández ha resaltado el apoyo recibido estos años por las Federaciones y los programas de becas: «Es un honor estar aquí. Estamos haciendo un gran trabajo. Un país como España, con mucha cultura de nieve desde el punto de vista de ocio, está demostrando que se puede vivir de los deportes de nieve y de hielo», ha señalado Regino Hernández.
La delegación española en estos Juegos estuvo compuesta por Regino Hernández, que obtuvo la medalla de bronce en snowboard cross, Javier Fernández, ganador de la medalla de bronce en patinaje artístico, así como por Lucas Eguibar y Laro Herrero, que compitieron en snowboard cross; el patinador Felipe Montoya y Quim Salarich, esquiador de fondo.
El presidente del Gobierno, @marianorajoy, junto al #TeamESP participante en los Juegos Olímpicos de #Pyeongchang2018. Recibe los obsequios de los medallistas @javierfernandez y @Reginoherma pic.twitter.com/EC6tlx49ji
— CSD (@deportegob) February 27, 2018