Regino Hernández, bronce en Snowboardcross y primera medalla para España en Pyeongchang

Futuro

Regino Hernández, bronce en Snowboardcross y primera medalla para España en Pyeongchang
Foto: LOIC VENANCE

Regino Hernández ha conquistado este jueves en Pyeongchang la medalla de bronce en Snowboardcross, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992.

Tras acabar la final por detrás del francés Pierre Vaultier, oro, y del australiano Jarryd Hughes, plata, Hernández ha logrado para España la primera medalla desde que Blanca Fernández Ochoa, se hiciera con el bronce en Eslalon en los juegos de Albertville en 1992. El medallero español en unos Juegos de Invierno lo estrenó en 1972 Paquito Fernández Ochoa.

Tras concluir tercero en octavos de final, Regino Hernández brilló en cuartos y en semifinales, siendo el primero en ambas series.

En la final apenas le separaron unas centésimas de lograr la plata, después de que una caída a tres despejase el camino de los, a la postre, medallistas.

Las felicitaciones no se han hecho esperar y entre los primeros en expresar su alegría por la medalla del deportista español ha sido la Casa del Rey, que en un tuit se ha referido a Regino Hernández como «ejemplo de trabajo, paciencia y destreza».

El éxito de Hernández contrasta con la decepción de Lucas Eguibar, abanderado en la ceremonia inaugural y una de las principales opciones de medalla para España en Pyeongchang, que cayó eliminado este jueves en octavos de final.

También se despidió a las primeras de cambio el español Laro Herrero, el otro participante español en la prueba.

Eguibar se fue al suelo tras contactar con el italiano Omar Visintin, finalizando en quinto y último puesto en su serie, en la que sólo se clasificaban los tres primeros.

La medalla de Hernández pone fin a una sequía de seis citas olímpicas de Invierno para España sin cosechar ningún metal.