The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

El español Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang

The Objective
Última actualización: 17 Feb 2018, 1:55 pm CEST
Foto: PHIL NOBLE | Reuters

El patinador Javier Fernández ha unido este sábado su nombre al de los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa y al de Regino Hernández en la historia del deporte olímpico de invierno español, al ganar la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang. "Me siento muy bien, súper bien; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", ha declarado a EFE nada más ganar su medalla.

El japonés Yuzuru Hanyu, de 23 años, ha revalidado en el Pabellón de Hielo de Gangneung el título olímpico de patinaje artístico, con un total de 317.85 puntos, lo que le ha dado el oro. La medalla de plata se la ha llevado su compatriota Shoma Uno.

Fernández, de 26 años, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, hizo buenos los pronósticos, después de obtener el viernes el segundo mejor registro en el programa corto de los Juegos de Pyeongchang 2018.

El deportista se ha mostrado feliz por el resultado de este sábado. "Lo es porque todo el trabajo que hemos hecho ha servido para lograr un sueño, que era conseguir una medalla olímpica", ha manifestado en el Ice Arena de Gangneung.

"Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi hace cuatro años", ha dicho a EFE refiriéndose a los juegos de invierno en la citada localidad rusa cuando se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto.

Con este bronce, el patinador madrileño ha logrado la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que ganaron hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Paquito y Blanca, en esquí alpino; y la obtenida en Snowboardcross por el ceutí Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

El español Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico en los Juegos de Pyeongchang 1

Yuzuru Hanyu de Japón, oro, su compatriota Shoma Uno, plata, y Javier Fernández, bronce, posan tras la final de patinaje artístico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang. | Foto: Phil Noble / Reuters

"Sabía que podían ser mis últimos juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo", ha comentado en Corea del Sur Javier Fernández.

Las felicitaciones no han tardado en llegar y, como es habitual, entre las primeras se encuentran la de los Reyes que, a través del Twitter de Casa Real han expresado su admiración por el patinador madrileño.