Rebeldes sirios de un grupo apoyado por EEUU decapitan a un niño palestino

Política y conflictos

Rebeldes sirios de un grupo apoyado por EEUU decapitan a un niño palestino
Foto: Abdalrhman Ismail| Reuters

Un estremecedor vídeo de unos pocos minutos muestra como varios individuos pertenecientes al Movimiento Nour al Din al Zinki, un grupo rebelde sirio apoyado por Estados Unidos, decapitan a un niño palestino de unos 12 años al que acusan de ser espía de Bachar al Asad.

En unas primeras imágenes el pequeño aparece rodeado de adultos en la parte de atrás de una furgoneta mientras uno de los combatientes le agarra del pelo y otro le acaricia la barbilla. «Este es un prisionero de la Brigada Al Quds. No tienen hombres así que nos mandan niños. Estos son tus perros Bachar», dice a cámara uno de los milicianos. En un segundo vídeo el niño es decapitado en la parte trasera de la camioneta.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el menor fue capturado en el campo de refugiados palestinos de Handarat, cerca de la ciudad de Alepo. Además, la Brigada Al Quds ha negado en un comunicado que el pequeño fuera un combatiente y ha explicado que se trata del hijo de una familia palestina muy pobre que vivía en un barrio que ha pasado a ser controlado por los rebeldes. «El chico estaba enfermo», señalan.

Por otro aldo, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha condenado el «atroz crimen» y ha considerado que esta acción continúa la «guerra integral» contra el pueblo palestino, tanto en la «entidad sionista», en referencia a Israel, como en otros países del mundo, «especialmente en Siria».