THE OBJECTIVE
España

Varios atentados suicidas golpean a la comunidad cristiana libanesa

El canal de televisión Al-Manar TV, que es propiedad del grupo chií militante Hezbolá, señala al grupo yihadista suní Estado Islámico como culpable de los atentados. La zona es un escenario frecuente de acciones violentas por parte de la yihad y en agosto de 2014 sufrió los combates más cruentos entre el ejército y grupos terroristas que secuestraron a unos 35 militares, de los cuales nueve continúan cautivos. El Ejército libanés ha reforzado sus efectivos en la zona para desactivar restos explosivos y lanzar una operación para capturar a sospechosos, mientras la población ha instado al Estado a dar libertad al Ejército para que actúe.

Varios atentados suicidas golpean a la comunidad cristiana libanesa

Reuters

Al menos 5 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida múltiple en la localidad de Qaa, un pueblo predominantemente cristiano cerca de la frontera con Siria en el noreste del Líbano. Según fuentes militares, el primer kamikaze se inmoló en la puerta de una casa y el resto de suicidas hicieron explotar sus cinturones explosivos en intervalos de 10 minutos.

El canal de televisión Al-Manar TV, que es propiedad del grupo chií militante Hezbolá, señala al grupo yihadista suní Estado Islámico como culpable de los atentados.

La zona es un escenario frecuente de acciones violentas por parte de la yihad y en agosto de 2014 sufrió los combates más cruentos entre el ejército y grupos terroristas que secuestraron a unos 35 militares, de los cuales nueve continúan cautivos.

El Ejército libanés ha reforzado sus efectivos en la zona para desactivar restos explosivos y lanzar una operación para capturar a sospechosos, mientras la población ha instado al Estado a dar libertad al Ejército para que actúe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D