THE OBJECTIVE
Internacional

El desbordamiento de un río en Italia deja al menos 11 muertos y cinco desaparecidos

El desbordamiento de un torrente debido a las fuertes lluvias ha dejado al menos 11 muertos y las autoridades buscan al menos a cinco desaparecidos entre los excursionistas que visitaban las gargantas del río Raganello, en la región italiana de Calabria. La Protección Civil italiana ha confirmado que han encontrado 10 cadáveres, entre ellos el de una chica de 14 años, mientras que otra persona ha muerto en la noche del lunes en el hospital. Un guía local se encuentra entre estos desaparecidos, según el medio italiano Corriere della Sera. Los equipos de salvamento han salvado a 23 personas que quedaron atrapadas, entre ellos varios niños.

El desbordamiento de un río en Italia deja al menos 11 muertos y cinco desaparecidos

El desbordamiento de un torrente debido a las fuertes lluvias ha dejado al menos 11 muertos y las autoridades buscan al menos a cinco desaparecidos entre los excursionistas que visitaban las gargantas del río Raganello, en la región italiana de Calabria. La Protección Civil italiana ha confirmado que han encontrado 10 cadáveres, entre ellos el de una chica de 14 años, mientras que otra persona ha muerto en la noche del lunes en el hospital. Un guía local se encuentra entre estos desaparecidos, según el medio italiano Corriere della Sera. Los equipos de salvamento han salvado a 23 personas que quedaron atrapadas en las gargantas del río, entre ellas varios niños.

La crecida del torrente por las fuertes lluvias en el Parque Nacional del Pollino ha causado también 11 heridos. Los más graves han sido ingresados en los hospitales de Consenza y el resto en la ciudad de Castrovillari.

Protección Civil ha afirmado que el número de desaparecidos podría ser mayor, ya que había varios grupos de excursionistas visitando esta zona. La mayoría de los excursionistas afectados pertenecían a dos grupos que procedían de la región norteña de Lombardía. «De acuerdo con nuestra información, había unas 30 personas en el sitio, divididas en tres grupos», según ha informado el servicio de prensa de la Protección Civil italiana a AFP.

Las gargantas del río Raganello forman un área natural protegida que se extiende a lo largo de 1.600 hectáreas y un cañón de 13 kilómetros de longitud y que está ubicada en el Parque Nacional del Pollino. Esta zona es visitada por numerosos turistas durante el verano, «pero las crecidas del torrente ocurren solo en invierno y nunca había pasado en esta época del año», ha explicado el responsable del equipo de rescate alpino de Calabria, Luca Franzese. Las fuertes lluvias provocaron una crecida y el nivel del torrente subió dos metros en poco tiempo, según Efe. «Era imposible que se dieran cuenta del peligro porque en esa zona no estaba ni lloviendo», ha añadido Franzese.

El desbordamiento de un río en Italia deja al menos 11 muertos y cinco desaparecidos
Equipos de rescate se concentran en un punto de la garganta del río Garganello, en la ciudad de Civita, Italia. Foto: Kontrolab | AFP

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D