Sexto asesinato machista en una semana: un hombre mata a su pareja en Zaragoza

Por: EFE

Sociedad
Sexto asesinato machista en una semana: un hombre mata a su pareja en Zaragoza
Foto: Cati Cladera| EFE

Un hombre, que se ha arrojado al vacío desde una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza la pasada medianoche, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del asesinato de una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental.

En contexto: se trata del sexto crimen de violencia machista en una semana en España. Este sábado, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en León que llevaba desaparecida desde el pasado jueves y que había denunciado a su pareja por violencia machista.

Volviendo al crimen de Zaragoza: al acceder al piso, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Como consecuencia de la caída, el hombre ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa y está detenido y custodiado.

Los hechos se han producido en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza y la llamada avisando de que una persona se había arrojado al vacío ha entrado sobre las 12:45 horas, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al lugar han acudido servicios sanitarios, policiales y de los Bomberos de Zaragoza. El hecho lo está investigando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se ha hecho cargo del caso.

El acusado tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones. Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la pasada noche.

La Delegación el Gobierno contra la Violencia de Género ha precisado que está recabando datos y de confirmarse este caso la cifra de mujeres asesinada por violencia de género ascendería a catorce en 2021 y 1.092 desde 2003.