THE OBJECTIVE
Actualidad

Buscan a dos desaparecidos en Castellón tras volcar un buque mercante

Buscan a dos desaparecidos en Castellón tras volcar un buque mercante

Domenech Castelló | EFE

El puerto de Castellón permanece cerrado mientras continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el vuelco del buque Nazmuye Ana en la madrugada de este sábado. Otro trabajador ha ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón con heridas graves, donde sigue estable con pronóstico reservado.

Más detalles: mientras el dispositivo de búsqueda se despliega, han instalado barreras en previsión de posibles fugas de combustible del barco siniestrado, un carguero de 79 metros con nueve tripulantes, y el puerto de Castellón permanece cerrado hasta nueva orden del capitán marítimo. Todavía se desconoce la causa del vuelque. 

Uno de los desaparecidos estaba a cargo del servicio de estiba y el otro de la tripulación. Para su búsqueda, retomada este sábado a las ocho de la mañana, se ha movilizado a todos los medios de rescate del puerto de Castellón, medios de los servicios de emergencia y Salvamento Marítimo, incluyendo buzos.

La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las dos de la madrugada por falta de visibilidad y se ha reiniciado una vez se ha comprobado la estabilidad del buque, según informa la Autoridad Portuaria de Castellón.

En el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos trabajan miembros de la Guardia Civil, dos remolcadores y, posiblemente se requiera la intervención de un equipo de buzos de Cartagena y ROV (submarino con sistema robótico sumergible), según informa Emergencias de la Generalitat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D