THE OBJECTIVE
Actualidad

La caída de un teleférico en Italia deja al menos 13 muertos

La caída de un teleférico en Italia deja al menos 13 muertos

RRSS

Al menos 13 personas han muerto y tres han resultado heridas graves –dos de ellas menores de edad– en la caída de un teleférico en el norte Italia. El accidente se ha producido en la localidad de Stresa, en el Piamonte, cerca de la frontera con Suiza, por causas aún desconocidas.

En contexto: el teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

La caída de las cabina ha ocurrido sobre las 13.00 horas locales (11.00 gmt) desde uno de los puntos más altos del teleférico. Los equipos de socorro alpino y de los carabineros se encuentran en la zona.

Los dos menores en estado grave, de nueve y cinco años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D