Desaparece de Twitter la niña siria que narraba el día a día en Alepo
Poco después de que la cuenta de Twitter fuera eliminada, otros usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #whereisBana (dónde está Bana), preguntándose qué había pasado con la niña y su familia y compartiendo mensajes de apoyo. A estos mensajes se sumaron personajes famosos como J.K. Rowling, que retuiteó algunos de los últimos mensajes de la niña. Bana, que escribía en Twitter en inglés con ayuda de su madre, tenía más de 150.00 seguidores. Sus mensajes eran capaces de transmitir el miedo que sufren todos aquellos que viven en Alepo con las consecuencias de la guerra: “Entre fuertes bombardeos ahora, no podemos vivir más. Cuando muramos, sigan hablando por los 200.000 que aún están dentro”.
Bana Alabed, la niña de siete años cuyos tuits sobre la vida en la parte sitiada del este de Alepo cautivaron a usuarios de todo el mundo, ha desaparecido de las redes sociales. El último tuit desde su cuenta, @AlabedBana, y que fue escrito por su madre, decía: “Estamos seguras de que el ejército nos está capturando ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós. Fatemah #Alepo”.
Poco después de que la cuenta de Twitter fuera eliminada, otros usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #whereisBana (dónde está Bana), preguntándose qué había pasado con la niña y su familia y compartiendo mensajes de apoyo. A estos mensajes se sumaron personajes famosos como J.K. Rowling, que retuiteó algunos de los últimos mensajes de la niña.
Bana, que escribía en Twitter en inglés con ayuda de su madre, tenía más de 150.00 seguidores. Sus mensajes eran capaces de transmitir el miedo que sufren todos aquellos que viven en Alepo con las consecuencias de la guerra: “Entre fuertes bombardeos ahora, no podemos vivir más. Cuando muramos, sigan hablando por los 200.000 que aún están dentro”.