THE OBJECTIVE
Tribunales

Diez años de cárcel para un emigrante que entró en Hungría tras una revuelta con la policía

Ahmed Hamed, que se declaró no culpable del delito de terrorismo, no pudo evitar romper a llorar cuando escuchó la sentencia, la más dura de un tribunal húngaro en relación con las crisis de refugiados. Hamed formaba parte de un grupo de emigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera el 16 de septiembre y actuó como portavoz usando un altavoz antes de que cientos de personas forzaran la valla y la policía de la frontera tratara de frenar a la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos. Nacido en Siria, Hamed había vivido en Chipre durante décadas y tenía permiso de residencia de la UE, pero se reunió con sus familiares para ayudarles a cruzar a través de la ruta de los Balcanes. En torno a la mitad del millón de migrantes que entraron en la UE el pasado año a través de Hungría, provocaron el caos en las fronteras y a lo largo de las rutas migratorias. Hamed se convirtió en una figura líder de las miles de personas congregadas en la frontera serbia, dijo el tribunal. Otros emigrantes han sido condenados en docenas de casos previos al de Hamed, pero muy pocos han recibido penas de cárcel y sólo uno queda en prisión relacionado con los disturbios en la estación fronteriza de Roszke del pasado año.

Diez años de cárcel para un emigrante que entró en Hungría tras una revuelta con la policía

Un sirio ha sido condenado este miércoles por un tribunal húngaro a diez años de prisión acusado de “acto de terrorismo”, por enfrentarse el pasado año a la policía en una revuelta en la frontera de Hungría con Siria y entrar en el país de forma ilegal. Hungría se ha mostrado desde el inicio de la crisis de refugiados contrario a la entrada de extranjeros, con medidas muy criticadas por el resto de la Unión Europea como la edificación de una segunda valla a lo largo de su frontera sur con Serbia.

Ahmed Hamed, que se declaró no culpable del delito de terrorismo, no pudo evitar romper a llorar cuando escuchó la sentencia, la más dura de un tribunal húngaro en relación con las crisis de refugiados. Hamed formaba parte de un grupo de emigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera el 16 de septiembre y actuó como portavoz usando un altavoz antes de que cientos de personas forzaran la valla y la policía de la frontera tratara de frenar a la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Nacido en Siria, Hamed había vivido en Chipre durante décadas y tenía permiso de residencia de la UE, pero se reunió con sus familiares para ayudarles a cruzar a través de la ruta de los Balcanes.

En torno a la mitad del millón de migrantes que entraron en la UE el pasado año a través de Hungría, provocaron el caos en las fronteras y a lo largo de las rutas migratorias. Hamed se convirtió en una figura líder de las miles de personas congregadas en la frontera serbia, dijo el tribunal. Otros emigrantes han sido condenados en docenas de casos previos al de Hamed, pero muy pocos han recibido penas de cárcel y sólo uno queda en prisión relacionado con los disturbios en la estación fronteriza de Roszke del pasado año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D