La fragata española ‘Victoria’ coordina el rescate de 907 migrantes en Libia
La fragata de la Armada española Victoria ha actuado esta mañana como buque coordinador del rescate de 907 migrantes en las costas de Libia y los ha trasladado a máxima velocidad al puerto de Lampedusa, debido al estado crítico de uno de los rescatados, ha informado el Ministerio de Defensa.
La fragata de la Armada española ‘Victoria’ ha actuado esta mañana como buque coordinador del rescate de 907 migrantes en las costas de Libia y los ha trasladado a máxima velocidad al puerto de Lampedusa, debido al estado crítico de uno de los rescatados, ha informado el Ministerio de Defensa.
Los rescates han sido llevado a cabo por buques de ONG que actúan en la zona. La fragata ha efectuado el rescate de seis pateras y ha recibido migrantes de los barcos que se encontraban al límite de su capacidad.
Esta operación forma parte de EUNAVFORMED Sophia, una misión multinacional liderada por la Unión Europea con el objetivo de evitar las muertes en el Mediterráneo. El cometido de la fragata ‘Victoria’ es acabar con las redes de tráfico ilegal de personas que operan en el Mediterráneo Central, interceptando a los barcos que transportan a estas personas.
La fragata Victoria @Armada_esp salva a 907 personas frente a las costas de Libia. Segundo rescate masivo en tres días #OpSophia #MOPS pic.twitter.com/3KB2Rfuyf6
— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) 27 de junio de 2017
Este es el segundo rescate masivo en el que participa esta fragata en los últimos días. El pasado sábado rescató a 229 migrantes después de incorporarse a la operación Sophia el viernes 23 de junio. Dos de los migrantes rescatados el sábado, entre los que había 11 niños, fallecieron antes de recibir la ayuda de los buques de las ONG y las guardias costeras.