Con una tablet y un robot móvil: así se han graduado varios estudiantes universitarios desde sus casas
Los estudiantes pudieron asistir gracias a robots que llevaban su cara de manera virtual
A causa de la crisis del coronavirus[contexto id=»460724″] muchos son los eventos que no se han podido realizar: bodas, comuniones, conciertos y, por supuesto, graduaciones. Pero ante situaciones excepcionales, soluciones excepcionales.
Este es el caso de la Bussiness Breakthrough University (BBT) en Tokio. Sus estudiantes se han graduado usando robots móviles mientras ellos utilizaban una tablets desde casa. Los «representantes» de los estudiantes antes vestían capa y birrete y recogieron el diploma de los alumnos pasando por el escenario del Hotel Grand Palace de la ciudad nipona.
¿Cómo ha sido la ceremonia?
- La ceremonia fue parcialmente virtual. Al hotel donde se realizó el acto acudieron físicamente cuatro alumnos y los representantes de la Universidad, incluido el Presidente.
- Los estudiantes fueron representados por el robot ‘Newme’: un avatar que se puede personalizar y se controla a distancia. También se puede utilizar para visitar guiadas por museos, por ejemplo.
- Los robots llevaban una tablet en la cara (en la que se mostraba la imagen real del alumno) e iban con togas y birretes de graduación.
- Los graduados siguieron la ceremonia a través de ‘Zoom’; una web que permite hacer videollamadas grupales.
- Los cuatro alumnos que pudieron asistir al acto presencialmente eran los que controlaban los avatares.
- Cada vez que se nombraba a un alumno, el robot se movía hasta el Presidente, Omae Kenichi. En ese momento la cara del estudiante aparecía en la tablet y se recogía el diploma.
- Estudiantes de todo Japón y el mundo se unieron desde sus hogares a través de la web.
El acto intentó ser lo más tradicional posible, incluso el Presidente dio su típico discurso.