Israel instala en Tel Aviv una cabina para hacerse la prueba de coronavirus en plena calle
Este proyecto permite a los ciudadanos evitar trasladarse hasta un centro de salud y hacerse la prueba rápidamente en una cabina 100% esterilizada
Una cabina gris y azul atrae las miradas de algunos transeúntes en Tel Aviv. Creada por una de las cajas de seguro médico israelíes, permite a personas potencialmente portadoras del coronavirus[contexto id=»460724″] hacerse la prueba, en plena calle.
Este proyecto permite a los contribuyentes, si tienen síntomas del virus y tras haber obtenido una orden de su médico, evitar trasladarse hasta un centro de salud y hacerse la prueba rápidamente en una cabina 100% esterilizada. La prueba toma menos de dos minutos y el resultado es notificado durante la jornada o al día siguiente.
En el interior, un trabajador de la salud, que lleva una blusa azul y una mascarilla, desliza sus manos en largos guantes de goma negros a través de dos ventanillas selladas y le introduce un hisopo en la boca y la nariz a la persona que está al otro lado del vidrio, quien poco antes le mostró su documento de identidad.
A continuación, el hisopo se coloca en un tubo y en una nevera que se transportará a un laboratorio donde se analizará la muestra, explicó Michael Attal, a cargo de este proyecto de la caja de seguro médico Maccabi.
El proyecto está aún en fase experimental pero Maccabi desea instalar varias cabinas en Tel Aviv, ciudad costera donde tiene el mayor número de afiliados, para permitir a más personas hacerse la prueba. La ventaja de esta cabina 100% esterilizada es que «las personas que se hicieron la prueba se van sin haber tocado nada», asegura Attal a AFP.
Las autoridades israelíes han reportado más de 12.500 casos de contagios por el nuevo coronavirus, de ellos 140 decesos. Para luchar contra la propagación de la pandemia COVID-19, las autoridades ordenaron el confinamiento, cerraron las escuelas, los lugares de culto y de entretenimiento, y prohibieron a los pobladores salir a más de 100 metros de su casa salvo para trabajar, si es necesario, o ir al supermercado, hospital o farmacia.