El uso de mascarillas será obligatorio en la Región de Murcia a partir de este lunes en todos los espacios públicos, incluso aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, según ha anunciado este lunes el presidente, Fernando López Miras, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.
En contexto: López Miras ha decidido decretar su uso obligatorio tras la detección de 21 nuevos casos de coronavirus en la región. En Murcia, la medida ya se ha hecho efectiva este mismo lunes. En Asturias, sin embargo, están trabajando en la norma jurídica y se aprobará el próximo martes o miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, según ha anunciado el presidente de la comunidad, Adrián Barbón
Quiero haceros un anuncio importante. Esta misma semana, el Gobierno del Principado de Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Llevamos días trabajando la norma jurídica que lo hará posible (1)
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) July 12, 2020
La mascarilla «deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena», en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, ha expresado López Miras Miras.
La comunidad autónoma se suma así a las de Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja y Asturias, que también han aprobado en los últimos días la misma medida para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.