Para intentar frenar el número de casos se han activado los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito que se considera transmisor de esta enfermedad.
Son casos localizados en las localidades sevillanas de La Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir, la mayoría de ellos en los últimos cuatro días, municipios que entre ayer y hoy han sido fumigadas para combatir al insecto.
El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que puede afectar también a pájaros, caballos y otros mamíferos.
En torno al 80% de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20% restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.
Se calcula que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas llegan a padecer una afección más grave, señala la OMS, que, asegura, que aunque esta puede presentarse en personas de cualquier edad, si bien los mayores de 50 años y las personas con inmunodeficiencia (por ejemplo, pacientes que han recibido trasplantes) tienen el mayor riesgo al respecto.
En cuanto al periodo de incubación suele durar entre 3 y 14 días.