THE OBJECTIVE
Sociedad

El Consejero de Sanidad de Madrid, contrario a iniciar las clases presenciales en su totalidad

El Consejero de Sanidad de Madrid, contrario a iniciar las clases presenciales en su totalidad

Chema Moya | EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado contrario a iniciar el curso escolar con una modalidad presencial en su totalidad debido al número de contagiados en la región y el incremento de estos de manera exponencial.

En contexto: el inicio de la vuelta a los colegios continúa siendo una incógnita. Ante el enorme silencio que rodea a la cuestión, los sindicatos de profesores han convocado una huelga por la falta de protocolos para el nuevo curso —en cada una de las diferentes etapas educativas— y la escasez de medidas de seguridad ante el coronavirus.

En una entrevista con la Cadena SER, Escudero ha afirmado que «es importante que no solo valoremos la situación particular de cada colegio, de cada aula, de cada grupo de convivencia, sino que estamos en una región. Es un virus que no entiende de fronteras, regiones ni colegios».

Hasta ahora, Madrid ha presentado una estrategia de cuatro escenarios para la vuelta a las aulas, desde la vuelta 100% presencial —un supuesto que poco a poco se desvanece— al completo confinamiento, la semipresencialidad o las llamadas «aulas burbuja».

Respecto a la situación epidemiológica, Escudero ha relacionado el aumento de casos con la mayor capacidad diagnóstica, pues ahora se detecta a más asintomáticos, mientras que al inicio de la pandemia se hospitalizaba al 80% de los casos detectados. Algo que no consuela a la Comunidad de Madrid porque el incremento de positivos es en todo caso «una mala noticia».

El político, además, ha señalado que, aunque las cifras de hospitalizaciones inquietan a la región, «el crecimiento es bastante estable» y espera alcanzar «pronto esa fase de meseta que es la fase previa a descender».

Ignacio Aguado apuesta por la presencialidad 

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha manifestado partidario de que la vuelta al colegio sea presencial por el «varapalo económico» que supondría «condenar» a miles de padres y madres a tener que dejar su trabajo para poder cuidar a sus hijos.

«Llevamos ya trabajando cuatro meses para que la vuelta al colegio sea presencial. De hecho, todo lo que se está haciendo es en esa línea. Creo que tenemos que seguir haciéndolo hasta el último día», ha subrayado Aguado y ha matizado que la Comunidad de Madrid va a presentar el 25 de agosto su plan definitivo de la vuelta al colegio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D