THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad registra 3.349 contagios en las últimas 24 horas y Fernando Simón advierte: «Las cosas no van bien»

Sanidad registra 3.349 contagios en las últimas 24 horas y Fernando Simón advierte: «Las cosas no van bien»

Eliseo Trigo | EFE

La cifra de contagios continúa siendo muy elevada en España. Este jueves Sanidad ha notificado 3.349 nuevos casos, una cifra similar a los 3.715 positivos del miércoles, que fue la cifra más alta desde finales de mayo.

En contexto: con las nuevas actualizaciones, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 377.906 casos, mientras que las personas fallecidas son ya 28.813. Además de los 3.349 registrados en las últimas 24 horas, Sanidad ha añadido casi 7.000 nuevos casos al recuento total de contagiados.

Aragón y Madrid son las comunidades que más positivos por coronavirus[contexto id=»460724″] han notificado. En los últimos siete días se han registrado 122 fallecidos. Actualmente, la edad media de los positivos es de 39 años en mujeres y en los hombres 37. En el pico de la epidemia se situaba en 62 años.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que actualmente el nivel de transmisión del coronavirus en España es «importante». Este jueves, Simón no se ha centrado en los datos, como en otras ocasiones, sino que ha pedido responsabilidad y ha incidido en la importancia de controlar los rebrotes. En este sentido, ha declarado que «hay que hacerlo mejor» y que «todos podemos ayudar». Además, ha apelado al papel que pueden desempeñar los influencers, personas que son muy seguidas por los jóvenes en redes sociales. Simón también ha señalado que el aumento de los casos está ligado, en parte, a que se realizan más pruebas, con 60.000 PCRs diarias de promedio.

La Comunidad de Madrid concentra un tercio de los nuevos contagios. En Cataluña, donde los contagios habían descendido en los últimos días, la epidemia ha empeorado: la comunidad registra 1.274 nuevos positivos y 9 muertos. Asimismo, en Reus se han contabilizado 22 brotes activos, lo que acerca la localidad tarraconense a una fase de transmisión comunitaria. Por su parte, Extremadura ha notificado 98 casos positivos, la cifra más alta en el estado de nueva normalidad, y cuatro nuevos brotes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D