THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad registra 3.650 nuevos contagios y añade más de 8.000 al recuento total

Sanidad registra 3.650 nuevos contagios y añade más de 8.000 al recuento total

QUIQUE GARCIA | EFE

Los casos de coronavirus continúan aumentando en España. Este viernes, Sanidad ha registrado 3.650 contagios en las últimas 24 horas, una cifra similar a la de los dos últimos días. Esta cifra no incluye los datos de Cantabria, que no se han cargado este viernes por problemas técnicos. Además, en el recuento total de contagiados desde el inicio de la pandemia se han añadido 8.148 nuevos casos.

En contexto: actualmente, las comunidades más afectadas son Madrid y Cataluña. Con la nueva actualización, el número total de contagiados asciende a 386.054. Asimismo, en la última semana han fallecido 125 personas.

Como admitió este jueves el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, diariamente se producen actualizaciones en el total de contagios de coronavirus[contexto id=»460724″] que no están ajustadas a la cifra diaria notificada, pero que evidencian que la transmisión continúa siendo elevada y los casos permanecen al alza.

Con 1.055 nuevos positivos, Cataluña es una de las comunidades que más contagios ha registrado en las últimas 24 horas. En esta región, los cribados masivos han descubierto hasta ahora un total de 513 positivos asintomáticos.

La situación en la Comunidad de Madrid es algo más grave: este viernes se han registrado 1.004 contagios y doce fallecidos. Asimismo, la Comunidad ha sumado otros 2.878 positivos con prueba PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la región, Antonio Zapatero, ha recomendado a los vecinos de las zonas con más positivos que permanezcan en sus casas. Estas zonas coinciden con los barrios de menor renta: los distritos de Usera, Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas.

Por su parte, Euskadi ha notificado 685 nuevos positivos. La consejera de Salud vasca, Nekane Murga, ha repetido que la comunidad se encuentra en la segunda ola epidémica. Tras el País Vasco, las comunidades que más nuevos positivos han registrado son la Comunidad Valenciana (457), Aragón (342) y Andalucía (303).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D