Los voluntarios de los 4x4 desmienten los ataques y afirman que fueron «tres o cuatro robos»
Los voluntarios de la iniciativa denominada SOS 4X4, que se ofrecieron a trasladar en sus vehículos todoterreno a sanitarios y enfermos, desmienten que hayan sufridos actos vandálicos por su actividad durante el temporal y afirman que las imágenes de los coches rotos se deben a «tres o cuatro robos».
En contexto: el miércoles, varios medios de comunicación publicaron que los voluntarios que durante días habían trasladado a enfermos y sanitarios en sus todoterreno se retiraban de su actividad por haber sufrido ataques, que algunos atribuían al sector del taxi.
Horas más tarde, un voluntario de SOS 4X4 ha asegurado al diario 20minutos que fue un «error» y que, por tanto, rectifican la información que dieron sobre los «supuestos ataques». «Parece que solo han sido tres o cuatro robos que no tienen nada que ver con actos vandálicos ni mucho menos», señala.
Sin embargo, sí es cierto que se retiran de las calles, pero por una razón que nada tiene que ver con estos actos vandálicos: «Nuestra función ya está hecha. Madrid ya va recuperando la normalidad poco a poco y ya no es necesario estar en las calles».
«No tiene nada que ver», señala por su parte SOS 4×4, que apunta que lo que ha pasado con sus voluntarios es «la mala suerte» de que les hayan robado, algo que le podría «haber pasado a otros» vehículos de igual forma.
Por otro lado, han pedido disculpas los taxistas, ya que la información que tenían en un primer momento apuntaba a que habían sido miembros de este sector quienes habían llevado acabo los ataques. «Pero visto esto, he salido a desmentir lo que yo mismo dije porque era la información que tenía. Me parece lo más honesto salir a reconocer el error y pedir disculpas», ha dicho el voluntario en declaraciones a 20minutos.
En este vídeo, uno de los voluntarios muestra a The Objective su labor estos días de temporal: