Un hombre de 28 años que tenía en su móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas con las que había contactado a través de una red social ha sido detenido por la Guardia Civil en Huelva, a raíz de una investigación llevada a cabo desde Vélez-Málaga tras la denuncia de la madre de una menor.
Lo más importante: el detenido supuestamente contactó con 311 menores de entre 7 y 13 años y consiguió imágenes sexuales de 96 de ellas, residentes en varias provincias, motivo por el que se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de una menor de 9 años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social. El hombre, con domicilio en la provincia de Huelva, se hacía pasar por menor de edad y contactaba con las niñas a través de perfiles falsos.
Una vez se ponía en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darles de baja en sus perfiles, «inventando que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas».
También entablaba amistad con las niñas para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas.
En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Vélez-Málaga con el apoyo de las Comandancias de Huelva, Sevilla, Girona, Castellón, Valencia, Valladolid, Barcelona.