La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del próximo lunes, 31 de mayo, las restricciones en la hostelería, con la ampliación de la apertura de bares y restaurantes hasta la 1:00 de la madrugada, así como del número de comensales: de cuatro a seis en interior y de seis a ocho en terraza.
En contexto: la decisión del Gobierno autonómico llega tras la mejora de los datos epidemiológicos de la región.
Ayuso ha adelantado los cambios en las restricciones en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea antes de recoger su acta de diputada en el Parlamento regional. Las demás medidas se detallarán en la rueda de prensa habitual del viernes de la Consejería de Sanidad.
Respecto a las decenas de miles de trabajadores esenciales que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca menores de 60 años y que esperan a la segunda, Ayuso ha afirmado –contradiciendo su posición de las semanas anteriores– que no empezarán a recibir esa segunda inyección hasta la semana que viene. El ministerio de Sanidad se pronunció al respecto hace ya una semana, defendiendo que se les vacunará con Pfizer a no ser que firmen un consentimiento para vacunarse con AstraZeneca.