THE OBJECTIVE

La Fundación Chamos organiza un mercadillo en Madrid para mejorar la infancia en Venezuela

Desde la organización confían en mejorar las cifras del año pasado, gracias a la reducción de la incidencia de la covid en la vida de las personas

La Fundación Chamos organiza un mercadillo en Madrid para mejorar la infancia en Venezuela

Imagen del mercadillo de 2021. | Fundación CHAMOS

Este jueves tendrá lugar en Madrid la segunda edición del mercadillo solidario que organiza la Fundación Chamos para contribuir al desarrollo de la infancia en Venezuela. Este año, en el que la pandemia parece haber dejado de influir definitivamente en el día a día de las personas, desde la Fundación confían mejorar los datos del año pasado y poder recaudar más recursos que les permitan continuar los proyectos que ya están en marcha en el país, así como crear otros nuevos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los niños.

El mercadillo solidario contará con la colaboración de diversas marcas de emprendedores venezolanos y españoles, ofreciendo artículos de moda, hogar y gourmet, además de accesorios, juguetes y joyería. Todos ellos enfocados en la época navideña que pronto dará comienzo.

El mercadillo contará también con varios expositores, entre los que se encuentran ‘AM PM’, de Eliza y Maite Arcaya; ‘Baby Bloom Kids’, de Beatriz Mira y La Belle et La Veste; joyería de Angela Segimon, Gaby Pons y Carlota Guardia; bolsos y accesorios de Mica Maffei, Atelier Artissan Handmade, Albarde Co. y Bad Mammas Handbags; productos de hogar de Sukha Home, Cris Gil y Pia Piando; o Delikabra, entre otros.

La presencia de todas estas marcas tiene un claro objetivo: recaudar dinero para mejorar la calidad de vida de los niños en Venezuela. Desde que surgió la covid-19, los niveles de vida de la población infantil en Venezuela han sufrido un grave retroceso, que ha ocasionado incluso que haya hasta colegiales que lleven más de dos años sin poder asistir a clases, tal y como narra a THE OBJECTIVE Andreina Palma, representante de la Fundación Chamos en España.

Según explica la representante, la mayor parte del dinero que se recaude en esta edición irá dedicada a la mejora de las infraestructuras de los colegios en distintos estados de Venezuela, ya que algunos no cuentan con instrumentos básicos como tanques de agua, que permitan que haya agua potable en los colegios, o herramientas de salubridad que permitan una mayor higiene en las escuelas.

Además de la mejora de las infraestructuras, desde la Fundación también quieren contribuir al desarrollo intelectual de los alumnos, con la financiación de clases extraescolares que les permitan continuar su desarrollo personal y costear becas universitarias para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios más allá de la educación básica.

Por ello, desde Chamos animan a todos aquellos que quieran colaborar a que se acerquen este jueves 17 de noviembre al Espacio Midway (calle María de Molina, 27 -esquina c/ Velázquez) en el Barrio de Salamanca desde las 11.30 de la mañana hasta las 21 de la noche.

Sobre la Fundación Chamos

La Fundación Chamos nace en Londres en el 2007, formalizando las obras sociales que sus fundadoras venían desempeñando, durante una década, junto a la British Venezuelan Society & Chamber of Commerce.

Con la enorme presencia de la diáspora venezolana en España y los estrechos vínculos de los españoles con Venezuela, Chamos España se constituye en el año 2019, ampliando el alcance de sus proyectos y aumentando el número de donantes.

Chamos tiene como misión mejorar el bienestar de los niños en Venezuela a través de proyectos de educación, salud y desarrollo social. La crisis humanitaria en Venezuela ha afectado, de manera trágica, a los niños por lo que trabajan arduamente para ofrecer: dignidad, esperanza y un mejor futuro.

Desde la fundación han podido generar impacto positivo en Venezuela ayudando a más de 40.000 niños en 20 estados de Venezuela, han enviado donaciones en especie e invertido más de 900.000 euros en proyectos con organizaciones de larga trayectoria en Venezuela.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D