THE OBJECTIVE
Sociedad

La Fundación Pequeño Deseo vuelve un año más con su gran subasta solidaria

La organización ofrecerá productos exclusivos como la raqueta de Carlos Alcaraz o veladas de ensueño para ayudar a los pacientes con enfermedades raras

La Fundación Pequeño Deseo vuelve un año más con su gran subasta solidaria

Anabel Alonso y Mario Vaquerizo, los presentadores de la subasta. | Fundación Pequeño Deseo.

«A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina». Bajo esa premisa trabaja la Fundación Pequeño Deseo, organización que lleva desde el año 2000 luchando por mejorar la vida de los pacientes más pequeños de los hospitales españoles. Para ello, este miércoles 26 de octubre vuelve la Subasta Grandes Deseos, que en su séptima edición espera recaudar los fondos necesarios para poder cumplir algunos de los deseos de los pequeños héroes del país.

Pequeño Deseo ha organizado una subasta en vivo en el Teatro Magno de Madrid, donde los participantes podrán pujar por varios objetos exclusivos y experiencias únicas cuyos fondos íntegros irán destinados a cubrir los gastos que conlleva cumplir los sueños de los participantes en los procesos, que -como relatan en su propia web- son tan variados que van desde conocer a la princesa Disney Bella hasta ir a ver el musical de El Rey León o conocer al cantante Camilo.

Cumplir sueños no tiene precio

La directora general de la organización, Cristina Cuadrado, relata en declaraciones para THE OBJECTIVE que los fondos van destinados a crear experiencias tan sencillas como «ver el mar o la nieve por primera vez» o «tener su primera cocinita», hechos que para muchas personas resultan cotidianos y que para estos pacientes pueden llegar a ser una auténtica excepción y un regalo en una situación tan complicada que puede hasta tener efectos beneficiosos en todo su proceso de recuperación.

¿Por qué objetos se podrá participar en la subasta? Hay hasta 35 lotes de productos, viajes y experiencias tan sorprendentes como la raqueta del número 1 del mundo del tenis, Carlos Alcaraz; un desayuno con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; una experiencia en el exclusivo restaurante Sublimotion, de Paco Roncero, para cuatro personas; conocer el plató de Masterchef y a los tres jueces del programa; viajes a Italia y Marruecos o una Menina personalizada del artista Felipao, entre otras muchas sorpresas.

El evento estará presentado por dos de los personajes más mediáticos y reconocibles de la televisión española: el cantante Mario Vaquerizo y la actriz Anabel Alonso, que serán los encargados de animar una velada que se espera que pueda añadir a más niños a los más de 6.500 beneficiados de esta iniciativa en los últimos años. Además, la puja estará regida por Christies, una de las casas de subastas más exclusivas del mundo.

Una pequeña ayuda para un gran deseo

Ayudar a quienes más lo necesitan no siempre tiene precio. El proceso es simple. Primero los médicos certifican el estado del paciente (de entre cuatro y 18 años) para poder saber si se puede disfrutar el plan sin que este conlleve algún riesgo para la salud del pequeño. Cuadrado relata que muchas veces estas experiencias pueden ser el mejor complemento para el tratamiento de los menores, por lo que suelen hacerse antes de una operación complicada y siempre para reforzar su ánimo.

Una vez se certifica, los miembros de la organización pasan a iniciar el trabajo necesario para cumplir con su sueño en colaboración con los familiares, con quienes se ‘compinchan’ para que pueda ser una sorpresa para el menor, lo que tiene un efecto muy positivo para su salud.

Hacer realidad el deseo del niño es absolutamente gratuito para para él y para un acompañante adulto. La Fundación corre con todos los gastos derivados de su realización, aunque en los casos en los que la familia pueda cubrir alguna de las partidas, el ahorro producido se destinará a realizar otro deseo.

Si desean participar en la puja, el proceso es sencillo. Pueden comprar su entrada pinchando sobre este enlace, con la que podrán acceder al recinto y disfrutar de un cocktail ofrecido por el catering de la empresaria Samantha Vallejo Nagera. Una vez dentro, podrán participar en la subasta, en la que se darán quince pujas en voz alta y 23 en el formato silencioso.

Cualquier esfuerzo es poco para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en momentos complicados como los que viven los beneficiarios de la Fundación Pequeño Deseo, con quienes se puede colaborar de más formas, como haciéndose socio, a través de donativos o gracias a otros eventos organizados por la organización que un año más volverá a dibujar una sonrisa en quienes más lo necesitan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D