THE OBJECTIVE
Comunicación

THE OBJECTIVE crece otro 13% en enero, hasta los 3,5 millones de lectores en España

Por su parte, la auditora OJD certifica que el periódico cuenta ya con 10,5 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 5,5 se encuentran en España

THE OBJECTIVE crece otro 13% en enero, hasta los 3,5 millones de lectores en España

Evolución de usuario únicos en España de The Objective

El periódico THE OBJECTIVE sigue sumando nuevos lectores. El pasado mes de enero alcanzó los 3.478.389 usuarios en España, según los datos publicados por la empresa GfK DAM, que es el medidor oficial de las audiencias digitales. Esa cifra representa un nuevo récord para el diario dirigido por Álvaro Nieto y supone un crecimiento del 13% respecto al mes de diciembre.

Curiosamente, ese crecimiento del 13% es el que se viene produciendo mes a mes en los últimos tiempos, y fruto de esa racha el periódico ha podido acumular un incremento del 242% en términos interanuales. Así, THE OBJECTIVE ha pasado de 1.018.470 usuarios únicos en enero de 2022 a los 3.478.389 lectores del mismo mes de 2023. Según los últimos datos publicados por GfK DAM, una media de 220.780 personas leyeron cada día THE OBJECTIVE en España durante el mes de enero.

Aparte de la medición a través de GfK, THE OBJECTIVE ha accedido a ser auditado también por OJD, la tradicional oficina de control de las publicaciones en España. Según su certificación del mes de enero, THE OBJECTIVE cuenta ya con 10.501.785 lectores en todo el mundo, de los que 5.513.761 están en España. Cada día una media de 546.221 personas se conectan en algún momento a la web editada por Paula Quinteros. Esos números de OJD confirman las cifras acreditadas por Google Analytics, herramienta de medición que también atribuye al periódico una audiencia mundial de 10,5 millones de lectores en enero. 

Audiencia mundial de THE OBJECTIVE según OJD

Audiencia en España de THE OBJECTIVE según OJD

Exclusivas y columnistas

THE OBJECTIVE es ya una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto en septiembre de 2021, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas.

Además, el periódico cuenta con importantes firmas como Fernando Savater, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Antonio Caño, Guadalupe Sánchez, David Mejía, Esperanza Aguirre, Manuel Arias Maldonado, Victoria Carvajal, Miguel Ángel Quintana Paz, Xavier Pericay, Ricardo Dudda, Jorge Vilches, Cristina Casabón, Pablo de Lora, José Antonio Montano, Jorge Freire, Benito Arruñada, Rosa Cullell, Javier Benegas, Velarde Daoiz… Y varias de esas prestigiosas firmas han aceptado formar parte del Consejo Editorial, un órgano de reciente creación presidido por el periodista Antonio Caño y cuyo cometido principal es darle solidez intelectual al periódico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D