Un conductor ebrio rompe una marquesina con su coche y acaba en las vías del tren de Valencia
El coche interceptó la vía, produciendo retrasos y colapsos durante un par de horas aunque sin tener que lamentar incidentes graves
El conductor de un coche atravesó con su vehículo las vías del tren de Valencia el pasado domingo, instantes después de haber impactado contra una marquesina de autobús. Los hechos ocurrieron en la zona del parque de Machalenes, en la capital valenciana, más en concreto en la estación de Reus del Metrovalencia.
La línea afectada ha sido la cuatro, teniéndose que paralizar su servicio y su tránsito hasta que se ha podido recoger el vehículo y sacarlo de las vías del tren. Hasta allí se han desplazado operarios de la Policía Local de Valencia, y diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El motivo del accidente ha sido, supuestamente, un pinchazo en una de las ruedas del coche, que han hecho que su conductor perdiera el control del vehículo. No obstante, y tal y como han confirmado fuentes policiales, el sujeto ha dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada tras suceder los hechos.
Una anécdota que podía haber terminado en tragedia
Si bien no hay que lamentar heridos tras este suceso, diferentes testigos han asegurado que podría haber sido mucho peor. El motivo de esto es que, después de un primer impacto contra una marquesina, y tras pasar a las vías del tren, el vehículo, fuera de control, estuvo muy cerca de impactar contra uno de los trenes de la línea cuatro que se encontraba en movimiento.
El ferrocarril tuvo que frenar bruscamente, así como el conductor del coche realizar una peligrosa maniobra evasiva para que no se produjera un choque entre ambos aparatos. Así, ninguno de los dos conductores resultaron heridos, ni ninguno de los ocupantes de ambos vehículos.
Afortunadamente todo quedó en un susto y en una anécdota, pero podríamos estar hablando de algo mucho peor si en vez de en fin de semana, el suceso se hubiere producido en un día de diario, con mucha gente utilizando el servicio público para acudir a sus trabajos.
Por otra parte las fuerzas de seguridad han confirmado que iniciarán una investigación con motivo del positivo en el control de alcoholemia del conductor. De esta manera podría ser acusado de un delito penal.