THE OBJECTIVE

Detenidas cinco personas por robar en un coche de policía camuflado en Vallecas

Están acusados de embestir a dos vehículos patrulla, hiriendo a varios agentes, durante la persecución iniciada tras el presunto robo

Detenidas cinco personas por robar en un coche de policía camuflado en Vallecas

Agentes de Policía Nacional. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres acusados de robar en un coche policial camuflado y de embestir a dos vehículos patrulla, hiriendo a varios agentes, durante una persecución por las calles del distrito madrileño de Villa de Vallecas que se inició tras el suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 15:45 horas, cuando los policías detectaron a un individuo rompiendo una luna de un vehículo camuflado para robar un lanzadestellos que se encontraba en su interior, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Acto seguido, el asaltante se subió a un coche en el que emprendió la huida junto a otros cuatro hombres, momento en el que se inició una persecución por parte de varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.

Los coches policiales montaron un control en la carretera de Vallecas a Villaverde y los prófugos, en lugar de detenerse, aceleraron al llegar al lugar y embistieron a los vehículos policiales, tras lo que trataron de huir a pie. Sin embargo, los agentes nacionales y municipales lograron su arresto a pocos metros. Están acusados de varios delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según ha adelantado el diario El Mundo, tres policías resultaron heridos leves y acudieron a un centro hospitalario para someterse a una revisión médica.

Los cinco detenidos tienen entre 29 y 40 años y cuentan con numerosos antecedentes por su participación en robos cometidos en comercios de la capital. Además, el coche con el que intentaron emprender la huida figuraba como sustraído recientemente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D