THE OBJECTIVE
Sociedad

Atrapados en un camino rural por seguir su gps: así fue la odisea de un matrimonio en Orense

El vehículo permaneció atrapado entre dos muros durante algo más de media hora, hasta que un guardia civil pudo sacarlo gracias a su destreza al volante

Atrapados en un camino rural por seguir su gps: así fue la odisea de un matrimonio en Orense

Vehículo afectado. | Guardia Civil

Un matrimonio asturiano se quedó atrapado con su coche en un camino rural de Orense, entre dos muros, y tras guiarse por la señal e indicaciones de su gps. Todo sucedió alrededor de las 16.00 horas, y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil, así como la ayuda de algunos vecinos de la zona, para desatascar el coche.

A la hora de la comida, la pareja tomó la decisión de dirigirse a un restaurante de Orense, cuando se vieron sorprendidos al seguir la señal de su navegador, que les indicó continuar por una zona en la que era imposible avanzar, quedando así atrapados en medio de un camino rural y entre dos muros. Tras intentar, en vano, mover el vehículo, se vieron en una situación apurada y llamaron con urgencia a la Guardia Civil.

Una vez llegaron al lugar, los agentes analizaron el terreno y las posibilidades para poder desplazar el vehículo y sacarlo de allí. Finalmente, uno de los agentes se puso a los mandos del coche, y con diversas maniobras y destreza consiguió movilizarlo unos veinte metros hacia delante.

Según información de Europa Press, el agente había podido acceder al vehículo a través de la ventanilla, con motivo de que las puertas no podían abrirse por el encajonamiento. Cuando consiguió mover el utilitario, varios vecinos que observaban, sorprendidos por la anecdótica situación, pusieron de su parte despejando el terreno de piedras que impedían el manejo del coche por la zona.

Así fue que, tras 45 minutos atrapados, la pareja asturiana pudo salir de todo aquel enredo, felices de que todo hubiere quedado en un susto y en una mera anécdota, casi humorística. Seguramente habiendo perdido la reserva del restaurante, eso sí; alrededor de las cinco de la tarde fueron acompañados por efectivos de la propia Guardia Civil al hotel de Orense en el que se hospedaban.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D