THE OBJECTIVE
Sociedad

Difícil rescate de un menor que sufrió una caída de 12 metros en un desfiladero de Málaga

Debido a la dificultad de acceso al herido, la policía tuvo que avisar a los bomberos

Difícil rescate de un menor que sufrió una caída de 12 metros en un desfiladero de Málaga

Tajo de Ronda, Málaga. | Visita Costa del Sol

La Policía, junto al Cuerpo de Bomberos de Málaga, han rescatado a un niño de 13 años de edad que se encontraba inmovilizado tras sufrir una caída y resultar herido. Sucedió en la parte baja del Tajo de Ronda, y el menor tuvo que ser evacuado al hospital, tal y como detalla Malagahoy.

Todo ocurrió cuando el menor de edad se encontraba en las pozas situadas en la parte baja del desfiladero del Tajo de Ronda, y en compañía de un amigo. Mientras disfrutaban del Monumento Natural de Andalucía, la víctima sufrió una estrepitosa caída, de una altura de 12 metros, que le propició lesiones y le obligaron a quedarse inmóvil.

Fue entonces cuando se produjo una llamada al 091, que alertó a los servicios de emergencias sobre la situación en la que se encontraba el menor. Hasta allí se movilizaron efectivos de la Policía, que analizaron la zona y trataron de acceder a la localización en la que se encontraba inmóvil el niño.

Amplia colaboración

Fue entonces cuando los agentes decidieron poner al corriente de la situación a los bomberos, debido a la falta de medios para acceder a la zona en la que se encontraban los menores. Gracias a la colaboración del amigo de la víctima, que no dudó en gritar y hacer gestos para que los operarios pudieran hallar la localización exacta del niño, los policías pudieron acceder hasta el lugar.

Una vez llegaron los bomberos, se movilizaron hasta la zona en la que ya se encontraba un agente de policía con el niño herido, atendiéndolo. Por su parte, el otro menor, amigo de la víctima, fue dirigido hacia una zona menos peligrosa por otros agentes. Fue entonces cuando los bomberos improvisaron una tirolina para poder evacuar al menor. Así, se le movilizó en una camilla hasta zona segura, donde ya lo estaban esperando para atenderlo los servicios médicos de urgencias.

Cabe destacar que en este rescate también operaron dos militares que se encontraban fuera de servicio visitando la zona del lugar del accidente. El menor de edad fue trasladado estable al hospital, donde se recupera de las lesiones sufridas por la caída.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D