Detenido un profesor de hípica en Barcelona por presuntos abusos sexuales a siete menores
Los abusos se habrían producido de manera continuada e ininterrumpida desde el año 2016, teniendo algunas de las niñas menos de 14 años
Un hombre de 38 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Arenys de Munt (Barcelona), acusado de, presuntamente, agredir sexualmente a, al menos siete menores de edad, en la hípica en la que trabajaba. En las denuncias constan, además, acusaciones de maltratos psicológicos y castigos físicos, tal y como ha adelantado Ràdio Arenys.
Según relatan las víctimas de estos presuntos maltratos, el acusado ejercía como monitor de equitación en el centro, coordinado con escuelas, y también de manera particular. Era el encargado de gestionar la hípica, y esta posición le permitía tener trato cercano con las familias de las víctimas, con las que se ganaba su confianza para poder quedarse a solas con las menores durante algunas de estas clases.
Sería en estos momentos, en los que estaban a solas con él, los que el presunto maltratador aprovecharía para abusar sexualmente de las niñas, realizando diferentes prácticas sin el consentimiento de las mismas. Además, en caso de que ellas no accedieran a hacer lo que él quería, presuntamente habría llegado a amenazarlas con gravedad, e incluso a agredirlas físicamente.
Continuando con estos maltratos, las menores también admiten haber recibido insultos y gritos malsonantes por parte del hombre, que realizaba este tipo de acciones como método de intimidación. Las siete denunciantes ya han testificado ante la audiencia judicial.
El momento en que todo comenzó
Los hechos que denuncian las menores de edad y sus familias habrían comenzado en el año 2016, momento en el cual comenzaron las presuntas agresiones sexuales por parte del sujeto acusado. Desde entonces, dicen haberse producido de manera continuada e ininterrumpida, hasta el día de hoy.
No fue hasta hace una semana cuando una de las presuntas víctimas decidió denunciar haber recibido este tipo de maltrato físico y psicológico por parte de su instructor de hípica. Un día más tarde se produjeron el resto de las seis denuncias, por parte de otras menores, teniendo algunas de ellas menos de 14 años de edad.
En sus testificaciones, las niñas afirman que hay muchos más casos de compañeras suyas que habrían sido también abusadas y agredidas sexualmente por el individuo. Éste ya ha sido detenido y enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Queda por tanto pendiente que los Mossos d’Esquadra continúen con la investigación para poder esclarecer los hechos.