The Objective
Sociedad

Identifican los restos de un desaparecido en 2014 en Montserrat (Barcelona) que murió accidentalmente

Los Mossos d’Esquadra han detallado que han trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada

Identifican los restos de un desaparecido en 2014 en Montserrat (Barcelona) que murió accidentalmente

Montaña de Montserrat. | Diputación de Barcelona

El Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña ha determinado que los restos encontrados por un excursionista en Montserrat (Barcelona) corresponden a los de otro montañista de 31 años desaparecido en octubre de 2014 y que murió accidentalmente, ha detallado la policía catalana a Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia este viernes, el fallecido salió a pasear el día 5 de octubre de 2014 y cayó por un canal sin nombre de la montaña desde una altura de unos 1.150 metros.

Un operativo liderado por los Mossos d’Esquadra le buscó “durante meses y meses” junto a efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Cruz Roja.

En febrero de 2022 otro excursionista halló una bota con restos humanos en el interior y, tras recibir el aviso, agentes de los Mossos recabaron otros restos y objetos que ya apuntaban a que podía tratarse del desaparecido.

La policía catalana ha detallado que ha trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada.

Publicidad