La autopsia a las mellizas muertas en Oviedo revela autolesiones en un brazo de una de ellas
Los agentes encargados de la investigación encontraron, durante la inspección en el domicilio de la familia, muchas referencias relacionadas con el suicidio
La autopsia a las mellizas de 12 años muertas en Oviedo tras arrojarse de un sexto piso ha revelado que una de ellas tenía en uno de sus brazos lesiones de «naturaleza autolítica». Según avanza La nueva España, estas heridas no eran recientes, por lo que la teoría de que fue una de las dos menores la que incitó a quitarse la vida a la otra cobra mayor fuerza.
El medio asturiano explica que el término concreto al que elude la autopsia se trata de heridas leves o moderadas en la superficie corporal autoinflingidas. Estas pueden ser hematomas, sangrado o incluso cortes. Así, sólo una de las menores fallecidas tenía este tipo de heridas, en concreto en uno de sus brazos.
Es más, los agentes encargados de la investigación encontraron, durante la inspección en el domicilio de la familia de las mellizas, muchas referencias relacionadas con el suicidio. Estos eran dibujos de ahorcamientos y notas en las que se hacía alusiones a quitarse la vida, sobre todo en las libretas de una de las dos menores.
Las fuentes a la que alude La nueva España no especifican cuál de las dos menores se había realizado esas autolesiones, pero sí cabe suponer que se las hizo la que con más frecuencia había realizado esos dibujos y anotaciones realizadas con el suicidio.
El colegio solo tramitó un caso de acoso que fue «desestimado»
Este miércoles se ha conocido que el colegio público La Ería de Oviedo, en el que estudiaban las mellizas solo registró una denuncia por un supuesto caso de acoso escolar en el centro que fue «desestimado por el organismo correspondiente».
Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio en el que expresa su «profunda consternación por el trágico fallecimiento» de Aleksandra y Anastasiia «en dramáticas circunstancias», sin precisar la fecha ni más detalles de la denuncia.
La AMPA ha actuado hasta el momento «desde la prudencia y el respeto» ante la necesidad de que «la investigación policial siguiera su curso sin alimentar especulaciones infundadas», pero ahora se ve «en la obligación» de realizar un escrito ante algunas informaciones que se están publicando.
La Asociación de Madres y Padres quiere «dejar claro que el único caso de ‘bullying’ denunciado» en el centro escolar «fue debidamente tramitado a través del procedimiento establecido y ha sido desestimado por el organismo correspondiente».