THE OBJECTIVE
Sociedad

Así fue la brutal paliza a un vigilante en Laredo (Cantabria): los autores ya están detenidos

Las imágenes captadas por un testigo del suceso, que tuvo lugar en un parking, han sido cruciales para proceder al arresto de los agresores

El vídeo es muy desagradable. En él se ve a tres personas apaleando con unas barras que parecen de hierro y propinando patadas a una persona, un hombre de 63 años, que está en el suelo, totalmente indefensa, y sangrando abundantemente. Según ha publicado en redes sociales la Asociación Unificada de Guardias Civiles, los autores de la agresión, realizada en el parking de un centro comercial de Laredo (Cantabria) ya están detenidos.

Las imágenes, grabadas y publicadas en redes sociales, muestran el final de la agresión. En las mismas podemos ver cómo el hombre está recibiendo una brutal paliza permanece tirado en el suelo y casi sin poder defenderse, solo grita y se retuerce de dolor. Palos y patadas, palos y patadas, es lo que repiten los tres agresores que están junto con una mujer, que aunque no llega a realizar ninguna agresión física, es cómplice de los agresores.

Parece que la actuación de los testigos, que empiezan a gritar asegurando que lo iban a matar, pudo ser crucial para que el suceso no acabase con un desenlace fatal. Y es que el apaleamiento se produjo a plena vista de las personas que estaban en el aparcamiento, que rogaban a los agresores que cesaran y pedían avisar a la Guardia Civil.

El vídeo continúa con la ‘fuga’, ya que se ve cómo los tres hombres y la mujer se suben a una furgoneta roja, que posteriormente fue puesta a la venta en Wallapop, y además se ve cómo chocan contra la puerta de una furgoneta de grandes dimensiones llegando a romper los cristales de las ventanas.

Gracias a las imágenes difundidas en las redes, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, pudo detener a los agresores. De momento no ha trascendido el motivo de la paliza.

Por su parte, el vigilante de seguridad agredido fue trasladado de urgencias al Hospital Marqués de Valdecilla y permanece en el centro sanitaria ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha publicado en una de sus redes sociales un vídeo en el que comparten las armas con las que las cuatro personas que han sido detenidas cometieron la agresión contra el ciudadano de 63 años. «La agresión se produjo con barras metálicas utilizadas para la instalación de puestos de venta ambulante», explican desde el Instituto Armado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D